Últimas Noticias

viernes, 24 de abril de 2015

Alcalde regala a los bumangueses el Punto Biblioteca MetroLibro, lugar alternativo y único en Colombia


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Consciente de que tiene mayor poder el que dispara ideas que quien acciona un arma, al Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, le interesaba elaborar una estrategia para fomentar la lectura entre los ciudadanos. Por fin la encontró, y les regaló la materialización de su idea a los bumangueses.

En la Estación de Transferencia de Provenza se entregó ayer a la comunidad la biblioteca MetroLibro, como parte del Plan Municipal de Lectura “Lea: Bucaramanga, ciudad lectora”, que se materializó a través de un convenio entre el Gobierno Social, el Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga, IMCUT, y Metrolínea.

“Estamos haciendo realidad MetroLibro. Es una biblioteca pública para los usuarios del sistema de transporte masivo. Aquí pueden entrar a leer, a disfrutar, a ver una película; pueden ver una actividad cultural, pueden prestar libros”, indicó Francisco Centeno Osma, director del IMCUT. 

Francisco Centeno Osma, director IMCT

El lugar cuenta con instalaciones cómodas y un ambiente agradable para la lectura. Hay 600 libros a disposición de la comunidad.

“Es la oportunidad para demostrar que los ciudadanos de Bucaramanga somos cultos, honrados y estamos dispuestos a construir una buena ciudad, con buenos comportamientos”, dijo Laura Cristina Gómez Ocampo, gerente de Metrolínea. 

Laura Cristina Gómez Ocampo, gerente de Metrolínea

Los libros fueron donados por los grupos editoriales Santillana y Tres Editores, mientras el amueblamiento fue entregado por el IMCUT y el local lo dio Metrolínea.

Cómo inscribirse


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Si usted está interesado en este servicio debe acercarse al punto biblioteca MetroLibro para registrarse en la base de datos, donde suministra nombre, número de documento y dirección de residencia.

Luego se le entregará un carné con el cual podrá pedir libros prestados y llevárselos a su casa. Así mismo, puede acceder a través de las tarjetas de Metrolínea, de viajero frecuente.

Lo único que pide la Directora de Metrolínea es que haya un compromiso para que estos proyectos continúen. “Queremos que quien suceda en el gobierno al alcalde Luis Francisco Bohórquez, tenga el compromiso de mantener este tipo de programas, que sin duda engrandecen la ciudad y a los ciudadanos”, aseguró.

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario