Últimas Noticias

lunes, 13 de abril de 2015

El punto de atención al público del Invisbu está inscribiendo a interesados en proyecto La Inmaculada fase dos: 776 apartamentos


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Esta mañana y en diversos escenarios, dentro y fuera de las oficinas del Invisbu, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez le contó a centenares de ciudadanos sobre las facilidades que brinda su Gobierno para que cada día haya nuevos y felices propietarios de vivienda en Bucaramanga, el área metropolitana y toda nuestra región santandereana.
 

Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Esta mañana, en la oficina de atención integral abierta por el Invisbu (Edificio Colseguros, primer piso, local 32), el Alcalde Luis Francisco Bohórquez dio apertura oficial de la  convocatoria  para que  776  personas se conviertan en beneficiarias del subsidio y puedan acceder, mediante el Proyecto de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA), al proyecto Reserva de La Inmaculada -fase dos- (antiguas instalaciones del Club Chimitá), cuya fecha de entrega a los felices adjudicatarios se estima para el mes de marzo del año 2016.

“El proyecto (La Inmaculada fase dos) fue aprobado hace 15 días por el Gobierno Nacional; ya tenemos licencias de construcción y urbanismo”, explicó la directora del Invisbu, al confirmar también que “se hicieron los primeros movimientos de tierra y se instaló el campamento, iniciando la etapa de cimentación del proyecto”.

Directora del Invisbu, Silvia Johanna Camargo.

“De acuerdo a los reportes que nos solicita Fonvivienda se deben enviar más o menos el doble de población, esto es, cerca de 1.400 familias que cumplan con los requisitos y así  hacer la verificación respectiva para adjudicar la vivienda de manera directa o a través de sorteo. Por esto el día de hoy estamos iniciando la recopilación de las carpetas con la información de las familias interesadas”, manifestó Silvia Camargo, directora del Invisbu.

Afirmó que “de acuerdo con la expectativa que tenemos, ya  existe unas bases de datos de 700 personas que estaban en lista de espera y el Fondo Nacional del Ahorro también tiene más de 500 familias listas, con ahorro y con crédito”

Se tienen 4 meses de plazo para recibir  información de esas 1.400 familias. En Bucaramanga y en Santander no hay en ningún otro proyecto con las mismas condiciones y ventajas, ubicado en un punto estratégico, como el sector de Chimitá.

De igual manera esta convocatoria se hará extensiva a las empresas, para que sus empleados se animen a participar también, ya que esta es una oportunidad que ofrece el Gobierno Social del alcalde Luis Francisco Bohórquez de obtener -con muchas facilidades- una vivienda digna.

Néstor Jerez y Jessica Saavedra / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario