Últimas Noticias

viernes, 20 de marzo de 2015

Vive Tu Cañada, nuevo programa de recuperación ambiental en los cuatro municipios del área metropolitana

Treinta y siete (37) cañadas que recorren el territorio de los cuatro municipios del área metropolitana hacen parte del programa de recuperación ambiental y paisajística que comienza este fin de semana el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

Por tal motivo, mañana sábado 21 de marzo, a partir de las 8:00 a.m., en el parque La Pera, de Cañaveral, junto a la cañada Zapamanga, de Floridablanca, se hará el lanzamiento oficial de la estrategia que busca devolverle a la comunidad estos espacios de conservación donde subsiste una gran riqueza de flora y fauna.

La firma CTAS se encargará de liderar el proyecto de intervención en las 37 cañadas, que en su conjunto suman 54 kilómetros, y que manejados en forma adecuada contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes urbanos y facilitarán alcanzar los estándares internacionales de área verde por ciudadano.


La relación completa de las cañadas por cada uno de los cuatro municipios es la siguiente:

Bucaramanga  
La Iglesia,  La Guacamaya,  La Picha, Chapinero, Argelia, Cuyamita, La Joya, La Rosita, Chimitá, El Macho, Las Navas, La Flora A, y La Flora B, Cacique.

Girón
Las Nieves, Cuéllar, Las Macanas, Las Papas, Honda, Padre Jesús, La Iglesia Girón.

Floridablanca
La Aranzoque, Zapamanga, Soratoque, La Ronda, Calavera.

Piedecuesta
La Calera, Canoa, Chucharera, Suratoque, Villanueva, La Palmira.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario