Últimas Noticias

martes, 10 de marzo de 2015

Un 35 % han avanzado los trabajos de recuperación de la estructura ecológica principal de la Avenida la Rosita


Prensa / Área Metropolitana
A buen ritmo, y dentro del cronograma oficial establecido, avanzan las obras de recuperación de la estructura ecológica principal de la Avenida La Rosita, trabajos ejecutados por el Área Metropolitana de Bucaramanga, gracias a un convenio con el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

A la fecha se evidencia una intervención con un avance del 35 % en tan sólo el primer mes de ejecución, sin que se hayan registrado dificultades en la movilidad, ni en el entorno ambiental.

Carolina Quijano Orejarena, coordinadora de gestión del riesgo de la subdirección Ambiental del AMB, se mostró complacida con la celeridad y el manejo apropiado de las obras físicas que hoy abarcan el tramo desde la carrera 27 hasta el cruce de la Calle 45.


Prensa / Área Metropolitana
Durante estas primeras semanas de actividades se instaló el campamento provisional, se hizo el cerramiento en lona, se adelantó la localización y replanteó, y se instaló una de las 4 vallas informativas.

La ingeniera Quijano Orejarena precisó que ya se hizo la remoción de especies vegetales de menos de 50 cts.; se ejecutó la demolición de pisos y andenes de concreto entre 10 y 15 cts. de espesor y bordes de jardineras de ladrillo, y se procedió a la demolición de bordillos de concreto; excavación para sardineles; corte de pavimento 3 mm y el suministro e instalación de sardinel prefabricado ucs10 (80x20x50).


Prensa / Área Metropolitana
Especial cuidado se ha tenido con el transporte y disposición de materiales provenientes de las excavaciones y demoliciones, y se han tomado las medidas de control y cumplimiento (señalización y logística) del plan de manejo de tráfico.

“Es indiscutible que las áreas verdes son artífices de percepciones agradables capaces de generar emociones y sensaciones de bienestar. Obras como éstas se constituyen en un gran paso de nuestra entidad como autoridad ambiental urbana y el Gobierno Social, para crear hábitos para la convivencia ciudadana y convertir el color en un elemento propio del paisaje y en un importante referente visual”, explicó la Directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón.


Prensa / Área Metropolitana
La obra física está a cargo de la firma Unión Temporal Estructura Ecológicas 2014 y la interventoría por cuenta de la empresa Desarrollo de Ingeniería, DIN S.A.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario