Últimas Noticias

lunes, 23 de marzo de 2015

Otro aporte a la calidad de vida de los bumangueses: Alcalde Social le apostó a la modernización del cuerpo de bomberos para estar alerta ante cualquier crisis


Suministrada/ Alcaldía de Bucaramanga
Gracias a la voluntad política y administrativa del Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, el Instituto de Bomberos de Bucaramanga está hoy a la vanguardia técnica, humana y en infraestructura, para cumplir a cabalidad los requerimientos de los bumangueses.

El jefe de operaciones de la entidad, capitán Héctor Miguel Ramón, afirma que “se compraron 40 equipos de protección contra incendios, los cuales constan de (casco, monja, chaquetón, botas, y pantalón); 24 equipos de  protección respiratoria o auto contenido; que sirven para que el bombero pueda respirar oxígeno en atmosferas contaminadas, y un equipo Bauer; que recarga los tanques de oxígeno para poder atender las conflagraciones”.

En la actualidad la entidad cuenta “con un total de 50 equipos de protección personal y 50 equipos de auto contenido, además del  equipo Bauer, es decir, estamos dotados con lo último en tecnología”, afirmó la fuente.

Capitán Héctor Miguel Ramón

El Capitán Wilson Pineda, jefe del área de previsión, seguridad y telemática asegura: “lo que hacemos es tratar de dejar la institución con lo último en tecnología de punta. También se implementó un sistema de tabletas y un sistema tipo web, desde donde nosotros direccionamos todo lo que tiene que ver con las inspecciones de seguridad”.

Pineda, señala que algunas de las herramientas tecnológicas con las que cuenta la Institución son: cámaras de última tecnología; donde se tiene el control de todo nuestro personal y maquinaria, un  sistema de radio comunicación con GPS; el cual nos indica en cual lugar se encuentra cada bombero.

Capitán Wilson Pineda, jefe del área de previsión, seguridad y telemática

La sala de crisis es otro pilar de este Instituto. Allí se pueden registrar el tiempo, los mapas de la ciudad, saber cuáles son las vías más descongestionadas para atender con rapidez cualquier suceso; así como también funciona una central de comunicaciones donde las autoridades municipales pueden observar cómo se desarrolla una emergencia en tiempo real.

El Director general de Bomberos, Wilson Téllez afirma que “en la parte de infraestructura ha habido una trasformación total en inmobiliario y equipos, aires acondicionados, computadores y demás elementos de oficina requeridos por nuestros funcionarios para ejercer su labor.

Agregó que “en todos los ámbitos se ha invertido: en la parte técnica, con equipos de protección contra incendios; equipos de auto contenido, equipos de protección personal y el Bauer”.

Recordó que hace tres años “encontramos la obsolescencia casi total de los equipos contra incendios. Hoy ya tenemos cinco vehículos, nuevos que le brindan mayor seguridad a la ciudad”.

También se ha invertido en el factor humano


Suministrada/ Alcaldía de Bucaramanga
El Gobierno Social tampoco ha descuidado la parte humana. Para los 69 integrantes del cuerpo de bomberos hubo un incremento salarial de $ 100 mil pesos a finales del año pasado, para mejorar su calidad de vida y lograr que cada uno desempeñe su labor con amor a la institución”.

Vale la pena recalcar el mantenimiento y reparación de la estación de Bomberos de Chimita, realizado en 2013, donde según Jaime Pardo, director Administrativo y Financiero, se invirtieron $200 millones de pesos, “quedando moderna y equipada con los elementos técnicos necesarios para combatir cualquier emergencia”.

Jaime Pardo, Director Administrativo y Financiero

Henry Cáceres, residente del barrio García Rovira, asegura que “bomberos es una institución muy necesaria en cualquier ciudad del mundo. Siempre están ahí para cualquier incendio que se pueda presentar. Deben de estar a la vanguardia con sus equipos y tecnología”.

“Aquí en Bucaramanga siempre están alertas para el servicio de la comunidad”, afirmó.

Henry Cáceres, residente del barrio García Rovira

Daniel Quintero / Estudiante Practicante / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario