Últimas Noticias

miércoles, 18 de marzo de 2015

Gobierno Social refuerza su estrategia “Cero Tolerancia con el Maltrato” hacia la Mujer e invita a comunicarse y denunciar a través de la línea 6425000


El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza no descansa en su lucha para proteger los derechos de las mujeres bumanguesas.

La Estrategia de Comunicación Educativa “Cero Tolerancia con el Maltrato” hacia la mujer está organizada fue estructurada por el Mandatario Local a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, y El Centro Integral de la Mujer.

La coordinadora del sub programa de Atención Integral a la Mujer, Graciliana Moreno Echeverría, dijo que “la estrategia puesta en marcha desde el año pasado y que se mantiene vigente, tiene como propósito promover el compromiso ciudadano de hombres, pero también de mujeres, con el buen trato de nosotras y hacia nosotras como mujeres, por eso hemos dicho ‘cero tolerancia con el maltrato’”.

Y además de promover el buen trato, la estrategia invita a las mujeres a  denunciar cualquier tipo de agresión física o psicológica que pueda sufrir, a través de la línea amiga 6425000, donde se realizará acompañamiento y orientación psicológica y jurídica para las mujeres.

Moreno Echeverría explicó que “llamando de manera gratuita las mujeres podrán recibir orientación, y además de apoyo jurídico y psicológico pueden agendar su cita, que es totalmente gratuita. No vale nada, solo se necesita la cédula.

Mujeres opinan sobre la importancia de este tipo de estrategias


Noemí Pérez, ama de casa, afirma: “claro que sí, eso es bueno, porque imagínese, se siente uno más seguro, porque mire a cuántas mujeres han matado, claro que sí”.

Por su parte, Leidy Orozco, comerciante, dijo que “es muy importante, porque todas las mujeres no tenemos la asesoría, o el respaldo de otra persona para aconsejarnos o apoyarnos en caso de un maltrato”.

Afirmó que “muchas callan porque no tiene la facilidad de pensar en qué le puede favorecer, entonces se acercan a pedir ayuda en contra de ese maltrato”.

Sonia Pachón Rodríguez / Estudiante Practicante / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario