Últimas Noticias

viernes, 27 de marzo de 2015

47 Contralores Escolares velarán por el correcto uso de los bienes públicos en los colegios oficiales de Bucaramanga


Prensa Educacion / Alcaldía de Bucaramanga
La creación de las Contralorías Escolares en los colegios públicos de nuestra ciudad es una iniciativa que se gestó en 2014, para sensibilizar a los jóvenes sobre el correcto uso de los bienes y recursos públicos.  Posteriormente el cargo fue incorporado a los gobiernos escolares.

“Por el bienestar de Bucaramanga y por una Bucaramanga honesta”, cuarenta y siete (47) contralores escolares de nuestra ciudad hicieron el juramento para tomar posesión de sus cargos, en un acto protocolario dirigido por la Contralora municipal, Magda Milena Amado Gaona.

Es un proceso liderado por la Contraloría de Bucaramanga desde 2014, que vinculó a cientos de jóvenes de los colegios públicos de la ciudad en un proceso de sensibilización para el cuidado de los recursos y bienes públicos, a través de una innovadora estrategia pedagógica que incorporó música y teatro para tal fin, desarrollada por el actor Fabián Mendoza.


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
La Contralora Municipal explicó que las Contralorías Escolares son “un ejercicio de participación ciudadana donde vinculamos a los jóvenes a incentivar los valores de transparencia, honradez e integridad en Bucaramanga, con sus compañeros en el colegio”.

Magda Milena Amado Gaona- Contralora de Bucaramanga 

Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación Municipal, respalda este proceso desde el año pasado, y destacó que “es un proyecto importante para nosotros, teniendo en cuenta el componente: ambientes escolares. Sabemos que para aportarle y crecer en calidad educativa necesitamos ambientes sanos, ambientes armoniosos y libres, por supuesto, de cualquier corrupción”.

Carolina Rojas Pabón- Secretaria de Educación de Bucaramanga

Mateo Alexánder Vanegas es el contralor escolar del  Instituto San José de La Salle. Para él, esta iniciativa es muy útil, pues ayuda a que los estudiantes conozcan la labor de este ente de control en el marco del Estado, y se aplica a las instituciones educativas con funciones similares, como “mirar y velar por el buen uso de los objetos y materiales (del colegio)”.

Mateo Alexander Vanegas- Contralor escolar del  Instituto San José de La Salle

Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario