Últimas Noticias

viernes, 13 de marzo de 2015

Directora del AMB lidera panel en Congreso Nacional de Ingeniería sobre Sistemas de Transporte Masivo


El gremio de profesionales más influyente del país, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, SCI; invitó a la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga y Presidenta de la Asociación de Áreas Metropolitanas de Colombia, Asoáreas, Consuelo Ordóñez de Rincón, para que participe esta tarde en el panel sobre Sistemas de Transporte Masivo.

La intervención de la funcionaria santandereana se produce en el marco de la agenda académica del 33 Congreso Nacional de Ingeniería, “evento emblemático que se realiza ininterrumpidamente desde hace 67 años y se constituye en escenario técnico y académico para el fortalecimiento de la ingeniería, la difusión de las nuevas iniciativas y los proyectos de desarrollo exitosos en beneficio del país, buscando reunir a todos los especialistas de la ingeniería nacional e internacional”.

La Directora del AMB se mostró honrada con la invitación, y aseguró que se trata de una gran oportunidad para compartir con lo más selecto de la ingeniería nacional, las  experiencias derivadas de la puesta en marcha del Sistema Metrolinea en el área de metropolitana de Bucaramanga, con las consabidas dificultades en términos de diseños, construcción de portales y estaciones, licitaciones de operadores de transporte y recaudo y financiación del ente gestor.

El moderador del panel es el ex gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, y junto a la doctora Ordóñez de Rincón, en condición de panelistas estarán Enrique José Nantes, Viceministro de Transporte; Víctor Raúl Martínez Palacio, del Sistema Empresarial de Transporte SI99 S.A. y Fernando Martínez.


El tema central del Congreso es la “Ingeniería sostenible para un escenario global”, y según sus organizadores, en esta ocasión se busca destacar la importancia y necesidad del desarrollo de la ingeniería en este aspecto.


Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario