Últimas Noticias

miércoles, 11 de marzo de 2015

Alcalde designó 14 equipos de expertos que a esta hora evalúan igual número de edificaciones en Bucaramanga. A mediodía entregará reporte


Anibal Morales / Alcaldía de Bucaramanga
En reunión convocada por el Alcalde Luis Francisco Bohórquez con el coordinador Municipal de Gestión del Riesgo, las secretarías de Infraestructura, Interior y Planeación, así como el Área Metropolitana de Bucaramanga, fueron designados los 14 equipos de expertos que a esta hora se encuentran evaluando igual número de edificaciones y lugares reportados en la ciudad, luego del movimiento telúrico de 6,6 grados en la escala de Richter que ayer afectó a todo el país, con epicentro en el municipio santandereano de Los Santos.

A las 12:00 del día, el Mandatario Luis Francisco Bohórquez entregará el reporte a  través de los medios de comunicación, con los resultados de las visitas de inspección asignadas a las edificaciones que fueron reportadas, y en la tarde se reunirá con el Presidente Juan Manuel Santos, y con el director nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, que se encuentran en la población de Betulia.


Anibal Morales / Alcaldía de Bucaramanga

Los equipos, integrados por ingenieros, arquitectos y geólogos adscritos a las entidades públicas del Municipio ya referidas, fueron asignados a los siguientes lugares:

- Edificio Miradores de San Luis; calle 89 N° 17 E 13. Su estructura será revisada por el Área Metropolitana de Bucaramanga.
- Coliseo Bicentenario. A cargo de Gerson González e Iván Ballesteros, de la secretaría de Infraestructura.
- Calle 32 N° 38-21 (barrio Álvarez), donde funciona el ICBF regional. Será evaluado por el funcionario  Hernán Rodríguez.
- Apartamento 504, del edificio Ferrara, en la calle 14 N° 32 A-42. Su estado será evaluado por el secretario de Planeación, Mauricio Mejía Abello.
- Edificio localizado en la carrera 33 N° 91-52. Su revisión corresponde a los ingenieros Miguel Acosta y Jesús Padilla.
- Edificio Colina Imperial (carrera 39 con calle 42). Su evaluación fue asignada a los ingenieros Carlos Jaimes y Diego Ramírez.
- Edificación localizado en la carrera 23 N° 51-35. Para su revisión fueron enviados William Cristancho y Walter Leal.
- Edificio Torres del Girardot. Su evaluación corresponde a Wilson Motta y Silvia Morales.
- Sede del Ministerio de Trabajo (Calle 31 N° 13-71). Su estructura será revisada por Lina Palacios y Leidy Morantes.
- Edificio Surabic (calle 35 con carrera 18). Su evaluación estructural correspondió al secretario de Infraestructura, Clemente León, junto a Edgar Bayona.
- Edificio donde funciona el Indersantander (unidad deportiva Alfonso López). Su revisión fue asignada a Gerson González e Iván Ballesteros.
- Edificación ubicada en la calle 9 con carrera 40 (barrio El Diviso). Su evaluación corresponde a Diego Ramírez y Sebastián Ferreira.
- Edificación localizada en la carrera 19 N° 8-45. Sera evaluada por el ingeniero Mauricio Mejía, secretario de Planeación.
- Centro Administrativo Municipal. Una nueva evaluación será desarrollada bajo la coordinación del secretario del Interior, Cesar Parra, con el apoyo del ingeniero Wilson Motta

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

El Mandatario Luis Francisco Bohórquez llamó a la comunidad bumanguesa a mantener la tranquilidad y atender estrictamente las recomendaciones oficiales, provenientes de las autoridades de Gestión del Riesgo y que se entregan a través de los medios de comunicación social, a manera de reportes oficiales.

Igualmente, expresó la solidaridad de toda la ciudad con los municipios más afectados por el sismo de ayer, especialmente con las poblaciones de Betulia y Rionegro.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

NOTICIA EN DESARROLLO

Néstor Jerez y Anibal Morales / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario