Últimas Noticias

miércoles, 4 de febrero de 2015

Secretaría de Educación se compromete a pagarles a los maestros el próximo viernes 6 de febrero


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Administración Municipal, durante los tres años de Gobierno que ya completó, ha pagado la nómina del magisterio incluso días antes de la fecha límite de la obligación. Para todos los miembros el magisterio no es un secreto, y es una situación de peso, que el mes de enero es el periodo del año que más soporta, resiste y presenta novedades en el cargue y pago de la nómina.

Para este mes de enero de 2015 es importante resaltar que tenemos todo el cumplimiento de las fechas límites de parafiscales, reporte de cesantías y demás contribuciones que tienen que ver con el tema parafiscal. Tenemos además todo el cargue de renuncias, retiros forzosos, retiros por jubilación, encargos y todas las novedades que se vienen trabajando desde diciembre y finales de calendario de 2014.

Eso hace necesario que el equipo de trabajo de la Secretaría de Educación presente la revisión y verificación uno a uno, por cada caso, puesto que si incurrimos en algún error nos veremos inmersos en problemas de orden jurídico o de orden fiscal, que incluso podrían afectar a nuestros maestros.

Coyunturalmente, enero es un mes que se dedica a la contratación de personal y la Secretaría de Educación no cuenta con funcionarios de planta para estas labores, razón por la cual debemos esperar a que se surta ese proceso administrativo, que nos facilite las personas idóneas para realizar estas labores.

Para nosotros como Administración Municipal es muy importante el pago de los maestros. Les vamos a pagar, les vamos a cumplir. El dinero está en la Secretaría de Educación, hemos recibido el giro de manos del Ministerio de Educación, pero de manera respetuosa les solicitamos un corto compás de espera, porque nos encontramos en las labores administrativas propias que nos invitan a hacer una revisión y un pago bien hecho.

De nada serviría para nosotros y los maestros hacer un pago rápido, pero irresponsable, con errores o con una información que les vaya a traer problemas a nuestros maestros o a la Administración, de manera posterior.

Por esta razón, pedimos en este mes, porque no ha sido una constante del Gobierno Municipal de Bucaramanga, paciencia y prudencia a nuestros coequiperos del magisterio, para que nos esperen durante estos tres días restantes de la semana y puedan recibir su pago de nómina, bien hecho y ajustado a las normas legales, el próximo viernes 6 de febrero.

CAROLINA ROJAS PABÓN
Secretaria de Educación Municipal                    

0 comentarios:

Publicar un comentario