Últimas Noticias

viernes, 13 de febrero de 2015

Para combatir el dengue y el chikungunya, el Gobierno Social solo apelará a fumigar en casos extremos y pide apoyo de la comunidad para eliminar criaderos

Está demostrado que el uso de los insecticidas en los hogares es altamente peligroso y en realidad no ejerce ningún efecto duradero para el control del Aedes Aegipty y demás vectores causantes de diferentes enfermedades.

Por esta razón, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza anunció que solo apelará a las fumigaciones para combatir el mosquito causante del dengue y el chikungunya, “única y exclusivamente en sectores donde tengamos, según el levantamiento de índice aédico, un registro muy alto”, dijo la secretaria de Salud y Ambiente Municipal, Claudia Mercedes Amaya Ayala.

La funcionaria explicó que se fumigará donde se determine “presencia de larvas en ese barrio, y si el número de casos de dengue y del chikungunya es muy alto en esa comuna”.


Anunció que a partir del 16 de febrero setenta y cinco (75) estudiantes de enfermería se unirán al grupo de vectores de la Alcaldía de Bucaramanga para visitar las casas en la ciudad e ir identificado si tiene criaderos, para eliminarlos de inmediato.

“Es un trabajo dentro de la agenda metropolitana, ya se está haciendo desde semanas anteriores en Floridablanca y en Piedecuesta, y venimos para Bucaramanga”, anunció.

La médico Amaya Ayala explicó que es un trabajo articulado, “donde setenta y cinco personas que han sido entrenadas para identificar criaderos, que son estudiantes de enfermería, le apuestan y apoyan el trabajo que hace la Administración”.

Secretaria de Salud

Habrá sanciones si se comprueba negligencia


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
La secretaria de Salud y Ambiente Municipal explicó que si el Gobierno Social establece negligencia o falta de colaboración en esta lucha, por parte de los administradores de conjuntos residenciales, oficinas de arrendamientos o constructoras de la ciudad, se les aplicarán las sanciones a que haya lugar.

“Estamos empezando a hacer levantamiento de acta de visita, porque como es un incumplimiento a una norma, haremos la solicitud de apertura de proceso, que todas las lleva la Secretaría del Interior Municipal”, explicó.

Secretaria de Salud

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario