Últimas Noticias

martes, 10 de febrero de 2015

“Mírate Colombia y verás lo mejor de ti”: Teletón 2015


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Carolina Cruz, Iván Lalinde, Sebastián Martínez y Emilia Ruiz, presidente de la fundación Teletón, compartirán con la gente en las calles de Bucaramanga, este martes 10 de febrero, a partir de las 8 de la mañana (en los siguientes lugares:Plaza Cívica Luis Carlos Galán, carrera 35 con calle 11; carrera 36 y terminarán la actividad a la 1 de la tarde en el edificio de Telebucaramanga, localizado en pleno centro de la ciudad; carrera 15 con calle 36).

Se llevará a los bumangueses el mensaje de la campaña, “Mírate Colombia y verás lo mejor de ti” de la Fundación Teletón.

La actividad permitirá ver como Carolina y Sebastián sorprenden a los transeúntes en las calles, buses y taxis, entregando volantes y dando información del evento.

Los ciudadanos conocerán el trabajo que realiza la Fundación, entendiendo que los logros de la misma son los logros de la sociedad colombiana, contándoles así en qué se invirtieron los recursos obtenidos por las donaciones de todos los colombianos.

Con los aportes recaudados en 2014 se lograron 125 mil atenciones en el país, con 15 mil 958 usuarios y 130 profesionales altamente capacitados. Desde 2011 hasta 2104 se ha logrado la construcción de 12 mil 290 metros cuadrados; se han invertido en dotación y construcción más de 17 mil millones de pesos; y en ayudas técnicas más $ 3 mil 200 millones de pesos.

Teletón, hoy


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Teletón cuenta hoy con 4 centros de rehabilitación para la atención de niños, niñas, jóvenes, y adultos de Barranquilla, Cartagena, Manizales y Soacha, y un punto de atención en la localidad de Rafael Uribe en Bogotá.

¿Qué es Teletón?: Es una oportunidad para mirarnos a nosotros mismos como colombianos, como humanos. Es una invitación a vernos unidos, a vernos  todos, sin ser excluidos.

La Teletón transforma vidas, mueve límites, buscando la inclusión de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad física o motora. Año a año propone un evento de unidad nacional en el que la sociedad se desafía a superar su propia meta, dejando de lado sus diferencias.

Un nuevo Desafío, un nuevo
Centro de Rehabilitación

Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
La pasada edición cerró con una meta de $13 mil 1 millones 748 mil 128 pesos. Nuestro próximo evento tendrá esta meta más un peso. La ciudadanía decide cuál es la meta del siguiente año y hasta dónde llega la fundación, afirmó Emilia Ruiz, presidente del organismo.

Hoy se dio el primer paso para un nuevo Centro de Rehabilitación en Bogotá. Depende de lo recaudado en la próxima edición, para poder dotarlo y ponerlo en funcionamiento.
 
¿Cómo donar?: Teletón ha dispuesto diferentes formas de recaudo:

Banco de Bogotá, en la cuenta de ahorro No 00088888 – 3, a través de banca móvil o cajeros automáticos.
Homecenter  Constructor: En cajas de pago de todo el país.
Falabella: En cajas de pago en todo el país.
Claro: Envía mensaje de texto con la palabra SI al # 87889, valor $5.000, cada mensaje enviado.
Baloto: En puntos de Baloto, Vía Baloto nacional.

Otros medios de pago:


La Campaña


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Esta campaña nace del análisis y la observación de una sociedad que mira pero no se ve. Somos indiferentes. Vemos los problemas de la sociedad como si fuesen externos a nosotros y no nos involucramos.

El desafío de Teletón con su campaña: "Mírate Colombia”, es volver a conectarnos con aquello de lo que somos parte.

Queremos que la campaña presente a Teletón como la oportunidad de volver a sentirnos parte y reconectarte con tu verdadero yo. Queremos desconectarte del día a día para reconectarte con la humanidad. Hacer la diferencia y dejar de lado la indiferencia.

Prensa y Comunicaciones / Teletón

0 comentarios:

Publicar un comentario