Últimas Noticias

jueves, 19 de febrero de 2015

Mediante la creación de la Curaduría Cero del Municipio ahora los procesos de legalización de barrios serán rápidos y gratuitos


Prensa /Alcaldia de Bucaramanga
Ahora los procesos de legalización de barrios que requiera la ciudanía podrán realizarse desde la Curaduría Cero de la Secretaría de Planeación Municipal.

La creación de esta nueva dependencia facilitará la agilización en los estudios de factibilidad de los trámites de legalización en aquellos asentamientos o invasiones que están por fuera del sistema de la legalidad.

El secretario de Planeación Municipal, Mauricio Mejía Abello, explicó que mediante  el convenio entre el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez y la Curaduría Urbana de Bucaramanga, los procesos de legalización serán rápidos y gratuitos.

Explicó que esta Curaduría Cero tiene como objetivo adelantar todos aquellos procedimientos que se requieren para legalizar los asentamientos humanos de la ciudad, y hacer más ágil y oportuno este servicio en la ciudadanía.

Mejía Abello recordó que los beneficios de la legalización de un barrio “representan para sus ciudadanos acceder a la oferta de servicios públicos completos, inversión integral en obras de infraestructura como escenarios deportivos, equipamiento comunal, construcción de parques centros de salud y el derecho a mejoramientos de viviendas”. 

Mauricio Mejía Abello – Secretario de Planeación Municipal

¿Cómo funciona el servicio de la Curaduría Cero?

* La comunidad que requiera el proceso de legalización de su barrio debe acercarse a la Secretaria de Planeación Municipal y solicitar el respectivo trámite de legalización.
* Luego, los funcionarios de la Secretaría de Planeación Municipal verifican el estado en que se encuentra el barrio, estudia la catalogación en tema de amenaza de riesgo, y aplicará si existe la necesidad, de todos los estudios técnicos necesarios en el estudio de suelos.

¿Sabía Usted que?

El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza tiene previsto legalizar este año 15 barrios de la ciudad. Dentro de las próximas tres semanas se legalizarán tres barrios de Bucaramanga.

Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario