Últimas Noticias

viernes, 20 de febrero de 2015

La secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona, recorre las veredas para atender a familias bumanguesas de la zona rural


Prensa Desarrollo Social / Alcaldia de Bucaramanga
Durante los primeros meses del año 2015, la secretaria de Desarrollo, Yolanda Tarazona Álvarez, está recorriendo las veredas adscritas a la jurisdicción de Bucaramanga, para escuchar a la población y priorizar las acciones que deberá ejecutar la Administración Municipal en cada sector de acción social, para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra población campesina.

Inicialmente estuvo en la vereda Vijagual, del corregimiento Uno (al norte de la geografía bumanguesa), para entregar 100 de las 300 sudaderas que se repartirán en la zona rural.

“Cumplimos con entusiasmo una directiva de nuestro Alcalde Luis Francisco Bohórquez. Por ello realizamos el recorrido por las veredas, para seguir haciendo el acompañamiento desde la Secretaría de Desarrollo Social”, afirmó la funcionaria Yolanda Tarazona.

Secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez.

Uno de los beneficios para esta importante comunidad rural, llegó mediante la ampliación en la cobertura para el acceso a los bonos de ‘Colombia Mayor’. Esta acción institucional fue motivo de aplausos, por los habitantes de Vijagual que asistieron a la entrega de sudaderas a 30 adultos mayores.

“Por intermedio suyo, doctora Yolanda Tarazona, damos gracias al Señor Alcalde por ayudarnos a nosotros los campesinos”, dijo el bumangués Constantino Cristancho, adulto mayor de la vereda Vijagual.

Señor Constantino Cristancho

Pollos saraviados con buen desarrollo


Prensa Desarrollo Social / Alcaldia de Bucaramanga
“Los pollos saraviados entregados por la Alcaldía de Bucaramanga, en ejecución del programa de Seguridad Alimentaria, tienen muy buen desarrollo”, aseguró Jairo Armando Quiroga, coordinador de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de la ciudad (Umata).

Jairo Armando Quiroga

Y se pudo constatar, tras la visita a la finca de don Melquisedec Ortiz, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Vijagual. Allí están los pollos entregados por la Alcaldía, que pueden ser utilizados para venta y consumo, cumpliendo con el objetivo que planteó el programa de Seguridad Alimentaria.

“Esa es la Secretaria de Desarrollo que necesitamos, que venga y dialogue con toda la comunidad. Porque cuando existe comunicación hay comprensión y los funcionarios se enteran de las necesidades que tiene la comunidad”, afirmó el señor Melquisedec Ortiz.

Melquisedec Ortiz.

Juan Pablo Monroy Quintero / Prensa Desarrollo Social / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario