Últimas Noticias

miércoles, 4 de febrero de 2015

Gobierno Social y PNUD presentaron avances en la construcción del Observatorio del Delito, el Conflicto y la Pobreza


Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría del Interior y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, en desarrollo del proyecto de construcción del Observatorio del Delito, el Conflicto y la Pobreza, realizó el pasado miércoles 28 de enero, en el Salón Vizcaya del Hotel Dann Carlton, un evento institucional para presentar los avances alcanzados en este proyecto.

También se presentó la concertación con las diferentes entidades para el suministro y análisis de la información relacionada con el delito, la violencia, la criminalidad y la inseguridad. 

El Observatorio está diseñado como un instrumento técnico para el seguimiento, monitoreo y procesamiento de información, así como la elaboración de estudios especializados sobre temas relacionados con convivencia ciudadana, seguridad, pobreza y conflicto.

Entre sus propósitos está el diseño de acciones y políticas específicas de intervención social para los tomadores de decisiones en las áreas de seguridad, convivencia, prevención y tratamiento del delito en Bucaramanga.

Para lograr sus objetivos se articula de manera interinstitucional con las demás Secretarías e instituciones que monitorean las situaciones relacionadas con las temáticas que aborda.

La agenda de la reunión se abrió con la intervención de Aldo Fabrizzio Morales, coordinador Territorial del Nororiente del PNUD, y César Alfonso Parra Galvis, secretario del Interior Municipal.

Los asistentes expresaron su compromiso de participar de manera activa en la consolidación de la iniciativa, instrumento de urgente necesidad para la prevención y el control del delito e inseguridad en Bucaramanga.

Los asistentes fueron: Juan de Dios Tarazona, coordinador de la Oficina de Víctimas de la alcaldía de Bucaramanga; Jorge Eduardo Carranza, director Seccional de Fiscalías, y su asistente, María Luisa Sandoval Ortiz; el comandante de la MEBUC, brigadier general Nelson Ramírez; Sergio Andrés Navas Serrano, en representación del comandante del GAULA.

Asistieron además el Director seccional de Medicina Legal, Jorge Humberto Rueda Soler; el rector de la UCC; la decana de Derecho, Marien Yolanda Correa y Claudia Patricia Corredor, coordinadora de Proyección Social; Lya Fernández de Mantilla, directora del Instituto de Estudios Políticos de la UNAB; por la Universidad Santo Tomás, Diana Carolina Páez Ardila y Yohanna Patricia Bermúdez;  Johanna Otero Wandurraga, directora Científica del Observatorio de Salud Pública de Santander; Zaida Rocío Merchán Melo, directora de la Fundación Riqueza Activa; los voceros comunitarios, Pedro Jesús Anaya, presidente de Asomijalco; Helí Herrera, presidente de la AMAC; Renzo Casanova, coordinador del Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas Nororiente, y María Mónica Martínez, coordinadora Territorial PNUD Santander, y su equipo de trabajo que diseña el Observatorio.

Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario