Últimas Noticias

miércoles, 18 de febrero de 2015

Gobierno Social modificará algunos sentidos viales en la ciudad. Sigue el estudio de todo tipo de alternativas para garantizar la movilidad ciudadana


Adolfo enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
En su búsqueda de diversas salidas a la movilidad ciudadana, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, anunció cambios en varios sentidos viales de la ciudad, sin descartar otras alternativas, entre ellas volver a utilizar el carril exclusivo de Metrolínea.

El Mandatario Local recordó que ante el desespero y clamor ciudadano, cuando apenas comenzaba su administración tomó esa decisión, y todos los organismos de control le cayeron encima.

“Ustedes saben que fue una de las primeras decisiones que tomó el Alcalde al comenzar el Gobierno, utilizar el carril exclusivo, y le llovieron rayos y centellas con los controles de advertencia de los organismos de control…”.

Explicó que todo su equipo de Gobierno está preocupado “por buscar formas alternativas de movilidad”, y es además una solicitud a las instancias nacionales que hace el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, socio en la construcción del Tercer Carril.

“Estamos buscando todo tipo de alternativas, porque lo que queremos es darles garantías a los ciudadanos. Es una situación de emergencia que ameritaría ser evaluada, y por supuesto habrá las mesas de trabajo, pero de cara a quienes hacen esas exigencias legales”, reconoció el Alcalde.
Empezarán los cambios de sentido vial


Adolfo enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El Jefe del Ejecutivo Local anunció que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga modificará algunos sentidos viales en la ciudad, en especial donde está demostrado que puede haber vías subutilizadas “y podríamos darles una mayor y mejor utilización para que nos den celeridad en el tráfico”.

Esas son decisiones que la Dirección de Tránsito está tomando, específicamente el cambio de sentido de las calles 62 y 63 con carrera 33, en inmediaciones de la iglesia del Divino Niño, “un sector donde ya se está interviniendo y en los próximos días se cambiará el sentido vial”, dijo.

Señaló también habrá próximos cambios en el sector del colegio Caldas, “donde se había obstruido una entrada para los habitantes de Lagos del Cacique, y que será una vía abierta a partir de este fin de semana”.


Adolfo enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde Social explicó que la Dirección de Tránsito y la secretaría de Infraestructura organizan los detalles para que “ese cruce que se cerró frente a la iglesia del colegio Caldas sea una alternativa de movilidad para los habitantes de ese sector”.

El Mandatario Local explicó que de manera progresiva los funcionarios responsables de la movilidad en la ciudad estudian otros sentidos de vías para mejorar y darles mayores posibilidades a los ciudadanos. 

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Carlos Ibarra – Néstor Jerez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario