Últimas Noticias

jueves, 12 de febrero de 2015

Esta es la metodología que ha seguido el Gobierno Social para celebrar el Consejo Comunal con la Comuna 14, un sector de alta vulnerabilidad y abandono histórico


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza no quiere dejar nada al azar para su encuentro del próximo sábado con los habitantes de la Comuna 14 de Bucaramanga.

El Mandatario Local sabe que este es uno de los sectores más vulnerables de la ciudad por los múltiples problemas que ha afrontado desde su creación, y por el olvido histórico a que han sido sometidos.

Por esa razón, previamente al diálogo con los cerca de 35 mil residentes en el sector, el Jefe del Ejecutivo Local realizó una reunión preparatoria, para que no haya improvisaciones.

En tal sentido, se acordó que cada presidente de Junta de Acción Comunal de los 10 barrios de esa Comuna y cada edil que los representa, disponga de dos y medio minutos, en sus 18 intervenciones, con una condición: que no haya temas repetitivos ni personales.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
La secretaria de Salud y Ambiente Municipal, médica Claudia Mercedes Amaya Ayala, explicó que cada Presidente de JAC quiso tener este espacio de comunicación con el Alcalde, y por eso cada uno se comprometió a hablar de la problemática de su respectivo barrio.

“Ellos han tenido la oportunidad de reunirse con sus comunidades y serán los voceros de esas necesidades y planteamientos que tiene la Comuna 14 de Bucaramanga”, afirmó la funcionaria.

La señora Amaya Ayala tiene la firme convicción de que estos encuentros comunales son un excelente espacio de participación ciudadana y solución a muchos de los problemas que hoy todavía afrontan.

“Les hemos pedido a todos que su propuesta, su inquietud, también nos la dejen por escrito, para poder hacerles seguimiento a los compromisos que allí se adquieren”, afirmó la funcionaria.

Por esa razón y para facilitar un diálogo fluido, constructivo y eficaz, la Secretaria de Salud y Ambiente les pide a los representantes cívicos de esos barrios que reflexionen sobre las verdaderas necesidades en su Comuna y ofrezcan posibles salidas.

Secretaria de Salud y Ambiente

“…No es solamente criticar, sino también llevar quejas y propuestas que serán analizadas por el equipo de Gobierno Municipal, en cabeza del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza”, afirmó.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario