Últimas Noticias

jueves, 12 de febrero de 2015

Consejo Comunal de la Comuna 14 será “un encuentro muy saludable”


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Por primera vez desde que el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez realiza los Consejos Comunales en la ciudad, se celebrará una “Feria de la Salud”, para atender los principales problemas de salubridad de sus habitantes.

La secretaria de Salud y Ambiente, Claudia Mercedes Amaya Ayala, dijo que la “Feria de la Salud en estos encuentros comunitarios será un tema bien interesante y un elemento novedoso para estos diálogos con las comunidades, porque beneficia a toda la población sin distingo del tipo de afiliación, sea del régimen subsidiado, del contributivo o que no tengan ningún tipo de seguridad social”.

Explicó que entre los servicios en salud que ofrecerá el Gobierno Social y su oferta institucional, se llevará una unidad móvil de esterilización. “Veinticinco (25) mascotas podrán esterilizarse el sábado 14 de febrero, y otras veinticinco (25) el viernes 20 de febrero, cuando regresaremos a esa Comuna para complementar la oferta institucional”.

Esa estrategia, explicó la señora Amaya Ayala, la lleva a tener la percepción de que el “Consejo Comunal de la Comuna 14 le apuesta a ser un encuentro muy saludable. Esperamos que todos aprovechen la oportunidad y el espacio de participación. Ya todos los Presidentes de las JAC y los ediles están enterados y preparan un eje temático”.

Eso conducirá, explicó, a que el ejercicio sea muy práctico y dinámico, y que la comunidad se quede con “un mensaje claro de qué es lo que hemos invertido en la Comuna 14, que ha sido en realidad una comuna, como lo vamos a ver el sábado, muy consentida por esta Administración”.

La funcionaria aseguró que ese aprecio se hace evidente en “muchas inversiones, porque también es una comuna clasificada como de alto riesgo para nosotros, porque sabemos que allí tenemos problemas de consumo de sustancias psicoactivas, de seguridad, de embarazos en adolescentes…”

Amaya Ayala es optimista. Cree que con el trabajo de todos, con la suma de esfuerzos realizados, y sobre todo con la voluntad que le están poniendo los líderes y presidentes de las JAC, “será posible generar el cambio de los indicadores que hasta ahora hemos mostrado”.

Secretaria de Salud y Ambiente

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario