Últimas Noticias

domingo, 8 de febrero de 2015

El desarrollo de Bucaramanga y el área metropolitana, empieza por A, de AGUA POTABLE. Esto le dejó a Bucaramanga la última visita del Presidente de Findeter

SECTOR PÚBLICO:
OBRAS DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
Proyecto: Parque Lineal Quebrada La Iglesia.
Inversión: $ 20 mil millones
Proceso a seguir: Se adelantarán estudios y apertura de licitación en marzo próximo, cuando se subirá la convocatoria a la página web del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.
Beneficios esperados: Se beneficiará una gran masa de población y mejorará miles de metros cuadrados de espacio público para los bumangueses.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Proyecto: Segunda fase del Embalse de Bucaramanga.

Inversión: $ 120 mil millones de pesos.

Proceso a seguir: Construcción de una nueva planta de 1.200 litros por segundo, con aducción y conducciones.

Beneficios esperados: Se garantiza el plan de acción de Ciudades Sostenibles, cuyo número 1 era el agua potable.

La frase: “El desarrollo de una región tan importante como Bucaramanga y el área metropolitana, empieza por A, de agua potable… Creo que las próximas generaciones van a agradecer mucho, van a confiar mucho y van a tener el tema del agua hasta el año 2050 o 2060 aproximadamente”: Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González.

El dato: Según el Presidente de Findeter, el embalse de Bucaramanga será inaugurado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el próximo 17 de abril. La obra, en su primera fase, tuvo un costo de $ 360 mil millones de pesos. 

Presidente de Findeter

OBRAS EN EDUCACIÓN


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Proyecto: Colegio San Pedro.
Inversión: $ 17 mil millones de pesos.
Proyecto: Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.
Inversión: $ 12 mil 500 millones de pesos para una gran obra que les costó $ 24 mil millones de pesos.

Presidente de Findeter

OBRAS DE MOVILIDAD


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Proyecto: Viaducto La Novena.

Inversión: Findeter aportó $ 70 mil millones, de los $ 120 mil millones de pesos que costó el proyecto.
Beneficios esperados: La obra, una vez la terminen, “será un símbolo para la ciudad, la región y un símbolo para Colombia porque es un belleza de obra. Son 542 metros lineales, de más o menos 28 metros de ancho y es el puente colgante más grande de América Latina dentro de una ciudad, con 72 metros de diámetro en uno de sus pilares y 54 en el segundo pilar”. Luis Fernando Arboleda González, Presidente de Findeter.
La frase:

“La Novena Es la confianza que también Findeter le tiene a la ingeniería de Bucaramanga y la región y al equipo de Gobierno del Alcalde Luis Francisco Bohórquez”: Luis Fernando Arboleda González, Presidente de Findeter. 

Presidente de Findeter

SECTOR PRIVADO:
OBRAS EN SALUD

Proyecto: Clínica Cardiovascular.
Inversión: “En total, le hemos separado un cupo de $ 60 mil millones de pesos a la Fundación Cardiovascular para el próximo año terminen, en enero, la primera fase de la clínica”.

Proceso a seguir: Findeter está en condiciones de financiarles los parqueaderos, que valen $ 15 mil millones de pesos, el edificio de consultorios y una ampliación de dotación por casi $ 45 mil millones de pesos.

Proyecto: Clínica FOSCAL

Inversión: “Nos comprometimos en apostarle al desarrollo de una obra importantísima, que es el centro de prevención del cáncer, para prestarles $ 30 mil millones de pesos”: Luis Fernando Arboleda González, Presidente de Findeter.

Presidente de Findeter

Carlos Ibarra-Néstor Jerez-Aníbal Morales / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario