Últimas Noticias

sábado, 14 de febrero de 2015

Con apoyo del Gobierno Social, el IMEBU fomenta iniciativas para dinamizar el mercado laboral en Bucaramanga


Alejandra Peña / Prensa IMEBU
El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU, participó en la socialización del estudio "Prospectiva Cualitativa Laboral de Servicios de Salud en el Área Metropolitana de Bucaramanga", para conocer las dinámicas futuras del mercado de trabajo en la ciudad.

Aunque la investigación se centra en el sector de la salud, se consolida comoaporte para el fomento de empleo, porque permite identificar cuáles serán los perfiles ocupacionales, las competencias y necesidades de formación del mercado laboral en  sectores claves para el desarrollo regional y nacional.

“El IMEBU participa en estas prospectivas laborales para conocer y transmitirle al Gobierno Local no solo las problemáticas del sector laboral, sino para visibilizar las posibles líneas de acción que permitan aportar ideas y estrategias de solución a los requerimientos de empleo en la ciudad”, afirmó la directora del IMEBU, Claudia Jimena Fonseca.


Alejandra Peña / Prensa IMEBU
El estudio fue realizado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB,a través los Observatorios Regionales del Mercado de Trabajo (ORMET), con el apoyo del Ministerio del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

El evento se realizó en el Auditorio menor de la UNAB y contó con la participación de Claudia Jimena Fonseca, directora del IMEBU; Oliverio Rodríguez Huertas, coordinador nacional del Proyecto Red ORMET; del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo PNUD; Juan José Rey, decano de la Facultad de Salud UNAB, y docentes de Economía de la UNAB.

Aura Castellanos/ Prensa y Comunicaciones / IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario