Últimas Noticias

miércoles, 11 de febrero de 2015

Colombia recibe estudios de sostenibilidad Urbana. Bucaramanga, entre las 8 ciudades del país beneficiarias de esta plataforma


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Desde el año 2012, Findeter ha liderado en Colombia el programa “Ciudades Sostenibles y Competitivas”; una iniciativa que tiene como objetivo apoyar la construcción ordenada de las diversas ciudades colombianas, garantizando un crecimiento sostenible que satisfaga las necesidades básicas de la población, brinde oportunidades de empleo, seguridad y educación, y genere confianza entre la ciudadanía, los inversionistas y las administraciones municipales. Varias mega-obras se proyectan hoy en Bucaramanga, con apoyo de este organismo del Gobierno Nacional.

Hoy ocho ciudades del país son beneficiarias del alcance que tiene esta plataforma: Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Montería, Pasto, Cartagena y Valledupar.

Con el fin de impulsar el desarrollo sostenible, Findeter entrega a las ciudades tres estudios que soportan el proceso de planificación a largo plazo: estudio de vulnerabilidad y riesgos naturales, inventario de gases efecto invernadero y análisis del crecimiento urbano.


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El objetivo de estos estudios es analizar las dinámicas naturales y urbanas de la ciudad, con el fin de identificar medidas específicas que alimenten el Plan de Acción, y así mismo apunten a un crecimiento urbano sostenible en armonía con los activos ambientales de la ciudad.

De igual manera, el estudio de las tendencias de crecimiento de la ciudad y región circundante y su proyección al año 2030, propone alternativas a la expansión urbana, cuantificando costos en la provisión de servicios básicos municipales y gubernamentales bajo cada escenario para mitigar el impacto.

El dato: Los días 9 y 10 de febrero se llevó a cabo el segundo encuentro nacional con las Secretarías de Ambiente Departamentales, ciudades capitales y áreas metropolitanas en la ciudad de Medellín. El evento contó con la asistencia del ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo; Secretarios de Ambiente y directivos de Findeter.

Prensa Findeter / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario