Últimas Noticias

sábado, 7 de febrero de 2015

Alcalde Social ofrece descuentos del 80 % y 60 % sobre intereses, para deudores morosos de impuestos Predial y de Industria y Comercio


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, facultó a la secretaria de Hacienda, Martha Amira Rosa Vega, para darle aplicación al Decreto 144 de 2015, y a la ley 1739, de 2014, artículos 55, 56, 57, que conceden beneficios a los contribuyentes que tengan deudas pendientes con la Administración Municipal.

Quienes se beneficien con esta medida serán los morosos con los impuestos, predial y de industria y comercio, de los años 2012 hacia atrás.

Los beneficiarios del impuesto predial tendrán un 80 % de descuento sobre los intereses si pagan con plazo máximo a 30 de mayo de 2015, de lo contrario recibirán solo el 60 % si pagan hasta septiembre del mismo año.

Para los contribuyentes, deudores en industria y comercio, se establecieron dos condiciones:
1 - Condición especial de pago: aquellas personas que no hayan recibido ningún requerimiento pueden corregir sus declaraciones o presentarse a declarar. La corrección señalada de inmediato implicaría solo el pago del impuesto, no se pagaría intereses ni sanciones.
2 - Personas que tengan sanciones o procesos en contencioso administrativo, recibirán dos modalidades de beneficio:

- Terminación por mutuo acuerdo: con descuento del 50 %

- Por conciliación: descuentos del 20 % y 30 %, según los casos de cada contribuyente.
Se les recuerda a las personas que para la vigencia 2015 se sigue el descuento del 10 %, con plazo hasta el último día hábil de febrero.

El pago podrán realizarlo con el respectivo recibo que les llegó a las casas, por medio de la red bancaria: Bancos de Bogotá; GNB Sudameris; Davivienda; Occidente; Colpatria; AV Villas; Financiera Coomultrasan, y Helms Bank. El descuento se efectuará sobre el valor predial y no tocará la sobretasa.

A la fecha se han acogido al descuento cerca de 81 mil personas.

Saúl Rosales / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario