Últimas Noticias

sábado, 24 de enero de 2015

Taxistas de Bucaramanga por su formalización


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Publicado por Carlos Julián Amorocho / Diario ADN

Con una agenda a mediano y largo plazo para solucionar la problemática laboral de los taxistas de Bucaramanga, se levantó la primera mesa de encuentro con los líderes del gremio amarillo.

Aunque algunos de los voceros de los taxistas volvieron a referirse a la posibilidad de incrementar la tarifa mínima, la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), Consuelo Ordóñez, desmintió tajantemente que el asunto esté sobre la mesa.


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El tema en el que más se lograron avances fue en el del pago de la seguridad social de los transportadores, para lo cual se hará un estudio de formalización que deje en claro qué porcentaje deben pagar el conductor, el dueño y la empresa.

Este se verá reflejado en la creación de una tabla que unificará criterios en cuanto a cuál es el precio máximo de dinero que puede exigir una empresa o dueño de taxi a su conductor por el producido diario en dos casos: si la seguridad social la está pagando el empleador o si la hace el empleado de forma independiente.
“El estudio creará una visibilidad de cuánto es el máximo que podría exigirle un propietario a un conductor, recordando que no podrá ser una orden, ya que es una relación privada”, dijo Ordóñez.

Por su parte, el secretario del Interior de Bucaramanga, César Parra, indicó que “con el Ministerio del Trabajo y el de Transporte se trazó una ruta que permita definir cómo va a ser vinculación y el aporte de los taxistas con las empresas... Además, con la participación de la Policía, se adoptó una ruta para mejorar las condiciones de seguridad”.

Más información: diarioadn.co

0 comentarios:

Publicar un comentario