Últimas Noticias

lunes, 26 de enero de 2015

Salga de la pobreza y encuentre un futuro: estudie gratis en la Universidad del Pueblo, programa del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez


Archivo/ Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza les recuerda a los bumangueses de estratos 1 y 2, que quieran superarse estudiando en programas técnicos profesionales y tecnológicos, que el Programa la Universidad del Pueblo tiene abiertas las inscripciones hasta el próximo 6 de febrero.

Josué Peña Rubiano, coordinador del programa social Universidad del Pueblo, recordó que aún quedan mil 200 cupos disponibles y gratuitos para los bumangueses más pobres que quieran estudiar.

Estos ciudadanos serán atendidos en horas de oficina, en el primer piso de la fase dos del Centro Administrativo Municipal (edificio de la Alcaldía de Bucaramanga).

Los requisitos para los aspirantes son los siguientes:
 
* Fotocopia del diploma de bachiller.
* Fotocopia del acta de grado.
* Resultados de las pruebas ICFES o Saber 11.
* Fotocopia del documento de identidad.
* Fotocopia de recibo público.
* Fotocopia del Sisben de Bucaramanga. Si no se encuentra en el registro del Sisben, presentar carta del Presidente de la Junta de Acción Comunal certificando que reside en el sector, con su debido sello y firma.
* Una foto 3 x 3.

Estos son los programas que ofrece la Universidad del Pueblo


Archivo/ Alcaldia de Bucaramanga
Los programas que ofrece el primer piso de formación de la Universidad del Pueblo para el presente semestre académico, son:

En convenio con Fitec: Técnico profesional en procesos empresariales para Mipymes (colegio Andrés Páez de Sotomayor, barrio La Joya); técnico profesional en Sistema de Operaciones de Manejo Ambiental (San Francisco de Asís, barrio Santander); técnico profesional en Procesos Contables (Colegio Bicentenario, barrio Álvarez) y técnico profesional en Soportes Informático (Fitec-carrera 36 N° 48-99).

En convenio con la Corporación Interamericana: Técnico profesional Contable (colegio Inem, barrio Provenza); técnico profesional en Mercadeo y Publicidad (colegio Maiporé del barrio Kennedy y colegio Santo Ángel del barrio Villa Rosa) y técnico profesional en procesos Bancarios y Financieros (Colegio La Libertad, del barrio La Libertad).

En convenio con la UDI: Técnico profesional en procesos administrativos (Inem del barrio Provenza), técnico profesional en Electrónica (Institución educativa Comuneros) y técnico profesional en Pre-prensa Digital (sede principal UDI).

En convenio con la Corporación Escuela Tecnológica del Oriente: Tecnología en Procesos Industriales (colegio Medalla Milagrosa) y técnico profesional en Higiene y Seguridad en el Trabajo (institución educativa del barrio Campohermoso, institución educativa del barrio Comuneros y colegio José Celestino Mutis).

Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario