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martes, 27 de enero de 2015

En Bucaramanga, víctimas podrán cobrar sus ayudas humanitarias desde el celular


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
La Unidad para Atención y Reparación Integral a las Víctimas está brindando la asesoría y activación de la cuenta.
Con el objetivo de facilitar a las víctimas el cobro de la atención humanitaria, sin necesidad de largas filas, reintegros, ni reprogramaciones, la Unidad para las Víctimas estableció un convenio con Davivienda y su programa DaviPlata, de tal modo, que las personas ahora podrán hacer sus cobros desde su celular.

En Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón se viene atendiendo a quienes quieren activar este servicio desde su celular, en solo 5 minutos, con su número de cédula, fecha de nacimiento y expedición del documento, su nombre y clave de cuatro dígitos.

Por otra parte, quienes NO deseen activarse en DaviPlata, podrán retirar su giro desde cualquier corresponsal no bancario de Davivienda durante los siguientes 20 días después de ser trasferido por la Unidad para las Víctimas. Al momento de retirar solo debe tener a la mano su documento de identidad.

Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Santander, dijo que “la estrategia DaviPlata hace parte de los cambios incorporados por el Decreto 2569 de 2014, que garantiza una mejor focalización en la entrega de la atención humanitaria a los hogares víctimas de desplazamiento forzado que más la necesitan, al tiempo que promueve una mayor articulación con la entidades a fin de que las familias desplazadas superen su situación de vulnerabilidad y accedan más rápidamente a otras medidas de reparación, incluyendo su indemnización”

El paso para activar el servicio es:


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
  • Las víctimas a las cuales les está llegando mensajes de texto sobre la activación en Daviplata, pueden hacerlo en el transcurso de los meses de enero, febrero y marzo.  Para ello es necesario que se acerquen a los puntos de atención de la UARIV en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta en los horarios establecidos.

  • Para poder activar la clave de retiros de Daviplata es necesario que las personas tengan una SIM de celular de cualquier operador, a nombre de la víctima que solicita la Ayuda Humanitaria.  Si la persona no tiene celular el recurso es decir las víctimas que no se activen por Daviplata, los giros se colocarán en los corresponsales bancarios por 20 días calendario, luego de este tiempo se reintegran.

  • Para el cobro de la AH a cada víctima le llegará un mensaje de texto indicándole el monto que puede retirar si es por Daviplata, y la dirección a la cual debe acudir si es a través de corresponsal bancario.  Para el cobro en corresponsal bancario, les solicitan un código, que es el mismo turno de atención que se les entrega a las víctimas en las consultas de su ayuda humanitaria.

  • Ángel René Vargas / Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas / Alcaldía de Bucaramanga

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