Últimas Noticias

miércoles, 28 de enero de 2015

La regional Santander del SENA recibirá uno de los 55 nuevos vehículos adquiridos por el Gobierno Santos para llevar aprendices a procesos de formación


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Bogotá. D.C. Con una inversión anual superior a los $ 9 mil millones de pesos, el SENA facilitará el traslado de aprendices y personal administrativo en diferentes regiones del país, a los sitios donde se realicen actividades propias de los diferentes procesos de formación.

Para ello se adquirieron 55 vehículos –entre buses, busetas y microbuses– que por primera vez estarán dedicados a ese objetivo en áreas urbanas y especialmente rurales. Uno de esos vehículos se pondrá en funcionamiento en la seccional del SENA Bucaramanga.

“Así mejoramos los procesos de formación y la llegada a sitios lejanos”, afirmó el director general del SENA, Alfonso Prada, quien añadió que “algunos de los vehículos son eléctricos, porque la instrucción del presidente Santos ha sido hacer compras sostenibles para respetar el medio ambiente”.

Con la inversión se brindará seguridad y bienestar a la comunidad educativa en diferentes servicios de transporte que prestará la flota adquirida, y que conforman 26 buses, con capacidad cada uno de transportar a 35 personas; 22 busetas, con un máximo de 24 pasajeros; y siete microbuses, aptos para movilizar a 19 aprendices cada uno.

Durante más de ocho meses, y bajo los principios de pertinencia, transparencia y austeridad del gasto público, la institución estudió las necesidades de los centros de formación, y concluyó que la compra era la mejor opción porque se ahorrarían recursos, teniendo en cuenta que la adquisición hace parte del proyecto de reposición del parque automotor, el cual integra más de 600 vehículos.

Director del SENA

Si se hubiese optado por el mantenimiento correctivo de los vehículos objeto de reposición, este tendría un costo cercano a los 825 millones de pesos por año.

Distribución por regionales de la flota

Antioquia: 2 buses
Atlántico: 1 buseta
Boyacá: 1 bus y 1 buseta
Caldas: 1 buseta y 1 microbús
Casanare: 1 bus
Cauca: 2 busetas
Cesar: 2 buses y 1 buseta
Chocó: 1 bus
Cundinamarca: 1 bus.
Distrito Capital: 1 bus y 2 busetas
Guajira: 1 buseta
Guaviare: 1 bus
Huila: 2 busetas y 1 microbús
Magdalena: 2 buses
Nariño: 4 buses
Norte de Santander: 1 buseta
Quindío: 1 bus
Risaralda: 2 busetas y 1 microbús
San Andrés: 1 buseta
Santander: 1 buseta.
Tolima: 4 buses, 1 buseta y 1 microbús
Valle: 5 buses, 4 busetas y 1 microbús
Vaupés: 1 buseta
Dirección General: 2 microbuses.

El Dato:

Son 55 vehículos –entre buses, busetas y microbuses– que por primera vez estarán dedicados a ese objetivo en áreas urbanas y especialmente rurales.

Prensa y Comunicaciones / SENA Nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario