Últimas Noticias

martes, 27 de enero de 2015

Alcalde le solicita al Director de Tránsito de Bucaramanga suspender la modificación del pico y placa y otras decisiones de movilidad, mientras se construye una solución en consenso con la ciudad


La decisión la tomó el Mandatario de los bumangueses al explicar que no es su interés imponer normas de forma arbitraria y, por el contrario, su objetivo como gobernante ha sido siempre “buscar espacios de participación con los diferentes actores de ciudad”.

Así quedó establecido esta noche en carta que el Mandatario Local le envió al Director del Tránsito Municipal, Rafael Horacio Núñez Latorre, a quien le solicita, de “manera respetuosa”, suspender la Resolución número 046 del 26 de enero de 2015, “por la cual Usted tomó decisiones en materia de movilidad para la ciudad”.

Hay que recordar que la Resolución 046 del 26 de enero de 2015 se refiere a una decisión que el Director de Tránsito tomó para aplicar a partir del próximo lunes 2 de febrero, cuando el pico y placa pasaría de dos dígitos a cuatro, con restricciones adicionales los sábados.

Dado su carácter democrático, el Alcalde Social aclara que espera abrir un debate con amplia participación de todos los actores de ciudad, y los invita a reunirse el próximo jueves 29 de enero de 2015, desde las 8.00 de la mañana, en el salón de Gobierno, quinto piso de la Alcaldía, para debatir y socializar las medidas que se vayan a tomar”.

Bohórquez Pedraza espera encontrarse con los representantes de los diferentes gremios, universidades, medios de comunicación, y representantes ciudadanos, “que nos permitan enriquecer unas normas que aseguren la movilidad en Bucaramanga”.

Y dado que su compromiso como gobernante así se lo exige, busca asegurar de otro lado “el desarrollo de las obras que la ciudad se propone adelantar, como Tercer Carril, Intercambiador del Mesón de Los Búcaros, Intercambiador de la Carrera 15 con Avenida Quebradaseca, Centro de Convenciones, y recuperación de la malla vial, entre otros proyectos”.

Hay que tomar decisiones para regular el tránsito por las obras que comienzan”: Alcalde


El Alcalde Social aclara que como es bien sabido por todos los ciudadanos, la capital santandereana gravitará en 2015 en el desarrollo de muchas obras, “y es una realidad la necesidad de tomar decisiones en materia de reglamentación en el tránsito de los vehículos particulares y de las motocicletas”.

Aclara, sin embargo, que esas decisiones las tomará su Gobierno siempre “entendiendo la necesidad de garantizar el mínimo para cumplir con nuestras necesidades, desplazarse al trabajo, a las universidades, y a cumplir con todos nuestros deberes”.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

El Mandatario aclara que se buscará generar el menor impacto, “y le apunto a que en los próximos días, con la participación de todos los sectores, construyamos unas decisiones que nos permitan tener un nivel de tranquilidad y entender lo que busca la ciudad a través del desarrollo de sus obras”.

Carlos Ibarra – Aníbal Morales / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario