Últimas Noticias

domingo, 18 de enero de 2015

El IMEBU sigue aportando al conocimiento del mercado laboral en Santander


El Gobierno Social a través del Instituto Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, firmó a finales de 2014  un acuerdo de voluntades suscrito entre las seis universidades en el proceso de consolidación de la Red de Observatorios Regionales de Mercado  de Trabajo ORMET para Santander.

Para la firma de este acuerdo hacen parte la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Santo Tomás, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Industrial de Santander, Uniciencia   y la UNIRED, ésta última elegida como entidad operadora. 

En total son ocho entidades que unen esfuerzos para: “Seguir con los procesos de análisis, monitoreo y prospección  del mercado de trabajo de la región brindando información relevante que apoye la toma de decisiones fortaleciendo el trabajo en  red del  Observatorio de Santander”, manifestó la Directora del IMEBU, Gina Tatiana Gómez Herrera. 

Además resaltó que “las actividades desarrolladas en el 2014  por la Red OMRET, se caracterizaron por ser científicas y tecnológicas y este acuerdo contribuirá a lograr su objetivo como red de investigación e información”. 

El Instituto tiene  dentro de sus objetivos para el 2015, continuar contribuyendo con estos espacios de fortalecimiento para el conocimiento del mercado laboral en Santander,  puntos  que beneficiaran a toda la comunidad y se traducirá en la búsqueda de una información clara y oportuna. 


Alejandra Peña/Prensa IMEBU
Conjuntamente el Ministerio de Trabajo participa como entidad que asiste técnicamente los territorios junto al nodo central ORMET, compuesto por el Departamento para la Prosperidad Social DPS, Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo PNUD, SENA, DANE, Departamento Nacional de Planeación DNP y Ministerio de Educación. 


Alejandra María Gil Giraldo- Fernanda Noriega / Prensa y Comunicaciones / IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario