Últimas Noticias

jueves, 29 de enero de 2015

3.972 viviendas gratuitas tendrán los bumangueses más pobres, gracias a la gestión del Alcalde Social de Bucaramanga


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Los integrantes de 677 hogares de Campo Madrid celebraron con alegría, llanto y agradecimiento el apoyo que han recibido por parte del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza y el Gobierno Nacional, para mejorar su calidad de vida y darles una oportunidad para el desarrollo.

Representantes de los Gobiernos Local y Nacional se encargaron de sortear las nomenclaturas de las 677 felices familias que hasta ahora han vivido en condiciones lamentables.

A partir de ahora, damnificados por la ola invernal y por incendios, tienen la garantía de que en pocos meses podrán disfrutar de una casa propia, digna, y con las comodidades mínimas que todo colombiano merece.

Al acto asistieron el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el Ministro de Vivienda, Felipe Henao; el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza; la directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio (Invisbu), Silvia Camargo; Álvaro Villota, asesor del programa 100 mil viviendas gratuitas, y el senador santandereano Bernabé Celis Carrillo.
Proyecto bandera del Gobierno


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
 “Estos hogares cuentan con 45 metros cuadrados, sala, comedor, dos alcobas, y cocina”, afirmó Silvia Camargo, directora del Invisbu. Este proyecto es uno de los programas banderas sociales del Gobierno del Presidente Santos.

Además de estas viviendas gratuitas, el vicepresidente Vargas Lleras confirmó una inversión de $ 10 mil millones para la ejecución de un macro colegio, al que podrán asistir los hijos de las familias de viviendas gratuitas, damnificadas y vulnerables.

“Cien mil nuevas viviendas gratis. A partir del 15 de febrero los alcaldes deben presentar los proyectos para vivienda gratuita, y el 15 de mayo para vivienda privada”, dijo emocionado el Vicepresidente.

Vicepresidente de la República

Durante el evento también fueron mencionadas aquellas personas que quieren tener vivienda propia y reciban de uno a dos salarios mínimos, quienes tendrán derecho al proyecto que ofrece el Gobierno Nacional con el programa ahorradores. La cuota de sus apartamentos será de solo $ 180 mil al mes, según se afirmó.


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
 “Si se puede que a los más vulnerables les construyan las mejores firmas constructoras. Hoy le cumplimos a Bucaramanga y le entregamos estas viviendas de interés prioritario”, aseguró Felipe Henao, Ministro de Vivienda.

Aseguró que Bucaramanga es la ciudad, con 66 %, que tiene la mayor clase media del país, “y está preparada para ser una ciudad capaz de enfrentar cualquier fenómeno natural por tener agua potable gracias al embalse”.

Ministro Henao

Otro que expresó su regocijo durante el sorteo de las viviendas fue Álvaro Villota, asesor del programa 100 mil viviendas gratuitas, quien afirmó que “el Gobierno no solo entregará los apartamentos. También tendrán dos centros de atención infantil, CAI móvil, biblioteca del Ministerio de Cultura y el mega colegio, que contara con 1.440 alumnos con la mejor educación”.

Más obras para la ciudad, anuncia el Alcalde


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, le agradeció al concejo de la ciudad por la “aprobación de los recursos, gracias a los podrá construir el puente de Provenza, hasta ‘Papi Quiero Piña’, y terminar la doble calzada del norte de la ciudad”.

El Mandatario afirmó que se fortalecerá el Hospital del Norte, donde se tendrá una atención de segundo nivel.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Un gran día para Santander, “se abre la licitación para las inversiones del Aeropuerto Palonegro, con $ 120 mil millones, con lo cual se ampliará la terminal, la plataforma y las condiciones de seguridad, para que la pista se certifique internacionalmente”, precisó Álvaro Villota.
Las sonrisas y las palabras de agradecimiento de las personas beneficiarias con este programa fueron notorias durante todo el evento. Los aplausos y los rostros de satisfacción que se veían al hacer realidad este sueño de tener casa propia, el cual veían inalcanzable, acaba de cumplirse.

Habla la comunidad


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
“Estoy feliz, emocionada por la entrega de esta vivienda, me vendré a vivir con mi esposo y mis dos hijos. Agradezco infinitamente al Alcalde y a todas las personas que hicieron posible este sueño”,  expresó Xiomara Duarte, una de las ciudadanas beneficiaria de vivienda gratuita.

Xiomara Duarte

Las familias que hasta han residido en los asentamientos subnormales, también tendrán la oportunidad de vivir bajo un techo digno. José García, uno de los favorecidos, afirmó “Gracias al Gobierno tengo la oportunidad de tener mi propio apartamento”.

José García

El Gobierno Nacional anunció que de igual forma se entregarán viviendas de interés social en Piedecuesta, Girón, San Gil,  Socorro y Barranca.

Jessica Saavedra Mendoza / Prensa y Comunicaciones / Invisbu

0 comentarios:

Publicar un comentario