Últimas Noticias

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Población con discapacidad de Bucaramanga y sus tres corregimientos recibirá del Gobierno Social cerca de mil ayudas técnicas para mejorar su calidad de vida


Archivo/ Alcaldia de Bucaramanga
Al Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza le sigue preocupando la inclusión social y sus verdaderas manifestaciones, que se concretan con programas reales para modificar la calidad de vida de su comunidad.

A través del sub programa de discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, el Mandatario Local entregará al finalizar diciembre cerca de mil ayudas técnicas para la población con diferentes tipos de discapacidad de Bucaramanga y sus tres corregimientos.

Las ayudas técnicas corresponden a caminadores, muletas, sillas de rueda quirúrgicas y normales; bastones de guía, de apoyo y canadienses; coches pediátricos, entre otros implementos. 

Este año, mediante el sub Programa de Discapacidad y Ayudas Técnicas, se realizaron 400 visitas domiciliarias a las comunas y corregimientos de la ciudad, verificando la documentación para la entrega de ayudas técnicas a los beneficiarios, afirmó un representante de la estrategia.

En Bucaramanga hay registradas un total de 31 mil 750  personas con algún tipo de discapacidad física, auditiva, visual, cognitiva, o intelectual, de talla baja o múltiple.

Comité Plan  Municipal de Discapacidad


Archivo/ Alcaldia de Bucaramanga
El Plan Municipal de Discapacidad determinó para esta población, desde 2012, un presupuesto de $76 mil 270 millones 842, pesos para las próximas 10 vigencias, que se invertirán en inclusión educativa, transporte, empleabilidad, ayudas técnicas, acceso a puentes peatonales y andenes, salud, educación y cultura, entre otros.

“El Plan Municipal de Discapacidad está integrado por las secretarías de despacho articuladas con los Institutos Descentralizados. La cobertura que le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Social para esta población es la entrega de las ayudas técnicas…”, dijo Yolanda Tarazona Álvarez, secretaria de Desarrollo Social.
 
Yolanda Tarazona, secretaria de desarrollo Social de Bucaramanga

Las personas interesadas en recibir las ayudas técnicas en 2015 pueden dirigirse en enero próximo a la carrera 11 número 33 – 17, casa de los Nazarenos, con  los siguientes documentos:

1.- Fotocopia de la cédula de ciudadanía
2.- Una carta dirigida a la secretaria de desarrollo social, Yolanda Tarazona Álvarez
3.- El puntaje del Sisben, que debe ser de 54,86.

Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario