Últimas Noticias

viernes, 5 de diciembre de 2014

Avanzan las obras de pavimentación en tramos de las estaciones en la vía a Piedecuesta


Los adelantos se registran en los trabajos de pavimentación en los tramos donde están ubicadas las estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, en la vía que comunica a Floridablanca con Piedecuesta.

A la fecha ya se alcanza el 20 % de los trabajos ejecutados y el contratista se alista para restablecer el servicio en la estación La Estancia e iniciar con la intervención en el tramo del carril correspondiente a las estaciones Menzulí y Palmichal.

Edinson Becerra, residente de obra para el contratista Unión Temporal Estaciones 2014, manifestó que “se van a cerrar siete metros, los dos carriles por cada costado paralelo al vagón, para iniciar las respectivas intervenciones de la vía”.

Agregó que por ahora se determinó habilitar la estación La Estancia, la semana próxima, “para comenzar los trabajos en la estación Mensulí, el próximo miércoles 10 de diciembre”.

Becerra también concretó que para el caso de la estación Palmichal está previsto comenzar la intervención de la vía el lunes 15 de diciembre, para agilizar los trabajos en este tramo, y una vez haya culminado el periodo de vacaciones, no exista ningún inconveniente con la prestación del servicio en la zona donde se encuentra ubicada la Universidad Pontificia Bolivariana.

Entre tanto, las estaciones Mensulí y Palmichal estarán inhabilitadas para prestar el servicio hasta que se culminen con los trabajos de pavimentación.

Es de resaltar que el pavimento que se encontraba en la vía era flexible, por lo que fue necesario intervenir para remplazar este tipo de pavimento por uno rígido, más resistente para el tránsito del SITM.
 
Edinson Becerra, residente de obra para el contratista Unión Temporal Estaciones 2014

La inversión en esta obra alcanza los 1 mil 842 millones 186 mil 183 millones de pesos.

Omaira Esteban Muñoz / Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario