Últimas Noticias

miércoles, 19 de noviembre de 2014

‘Sin Fronteras’, una apuesta con los jóvenes por la restauración del tejido social en los barrios de Bucaramanga


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde Luis Francisco Bohórquez sigue apostándole al fortalecimiento del liderazgo social juvenil en los barrios y comunas de Bucaramanga.

Ahora, junto a la Fundación Prosperar, la Administración Municipal lleva a cabo el proyecto de inclusión social ‘Sin Fronteras’, mediante el cual se busca consolidar en las comunidades principios como el valor de la familia, la igualdad, la equidad, la autonomía, el respeto y la tolerancia, entre otros.

El proyecto incluye a 70 jóvenes miembros de diferentes parches de las comunas 1 y 2, al norte de la ciudad, quienes hoy se han convertido en factores positivos de cambio para el mejoramiento de la convivencia en sus comunidades.

Estos jóvenes no sólo serán capacitados como líderes sociales, sino que también contarán con orientación para la adopción de herramientas de emprendimiento y a su vez, serán empoderados frente a sus sectores como nuevos referentes de gestión de paz, generando  compromisos de buen trato y convivencia, partiendo del apoyo y la confianza que ellos requieren para resolver conflictos al interior de la sociedad. 

Shirley Peña Pabón / Prensa Secretaría de Desarrollo Social / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario