Últimas Noticias

martes, 18 de noviembre de 2014

Semana Global del Emprendimiento comienza esta tarde en la UNAB, de la mano de INNpulsa Colombia


En el auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín” de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, se inaugura hoy, a partir de las 5:00 p.m., la “Semana Global del Emprendimiento”, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

INNpulsa Colombia inaugura la Semana Global del Emprendimiento, con el encuentro de grandes sabios, entre los cuales destaca Uri Levine, cofundador de Waze, quien demostrará que vale la pena pensar en grande y construir empresas con perfil de crecimiento extraordinario.

Esta semana, que se realiza en 140 países en simultánea, busca impulsar el emprendimiento como una fuerza de desarrollo a través de actividades que inspiren, conecten e informen a todos los actores del ecosistema emprendedor.

En Colombia, además de relacionar a las organizaciones y emprendedores a través de experiencias y conocimientos, se busca fortalecer y articular el ecosistema de emprendimiento que ha crecido en el último año.

El eje de las intervenciones girará en torno a tres aspectos fundamentales: persistencia, visión global y ambición. Este año, grandes sabios del emprendimiento contarán sus historias: Uri Levine, cofundador de Waze (Israel); Mario Hernández, fundador y presidente de la marca que tiene su mismo nombre (Colombia); Juan Roldan, cofundador de Mentez (Colombia), y Alejandro Mesa, presidente Premex (Colombia).

Durante la Semana Global del Emprendimiento en Colombia se realizarán 300 eventos en 25 regiones del país. Se espera una asistencia de 78 mil personas, que superan las cifras de 2013.

Se vincularán estudiantes, emprendedores, mentores e inversionistas, a través de foros, concursos, talleres, conferencias, asesorías, maratón de emprendimiento, festivales y ruedas de negocio, porque inspirar a los colombianos a seguir el ejemplo de otros hace que el emprendimiento y la innovación sean proyectos de vida exitosos.

Instruir a otros para que encuentren su camino emprendedor y vincular a líderes de opinión y gobiernos locales para convertirlos en validadores de la importancia del emprendimiento como herramienta del desarrollo económico, serán otros de los objetivos de la Semana Global del Emprendimiento.

INNpulsa seguirá promoviendo el cambio en la mentalidad de los colombianos para que emprender de forma extraordinaria contagie a muchos más.
Para más información se podrá contactar con Laura Rodríguez Acosta, Cel: 3102698939,laurarodriguez@dosymedios.net.

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario