Últimas Noticias

martes, 18 de noviembre de 2014

Cinco menores de edad infringieron medida de toque de queda en el sector de Provenza


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Un operativo efectuado el pasado fin de semana en el sector de Provenza (comuna nueve), por el equipo interdisciplinario de la Administración Municipal integrado por las secretarías del Interior, Salud y Medio Ambiente, Desarrollo Social y la Alta Consejería en Política Social del Municipio; apoyados por las comisarías de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia y el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga; dejó como resultado la conducción de cinco menores de edad, el cierre de 11 establecimientos comerciales nocturnos y las inmovilizaciones de 13 motocicletas y un automóvil.

 Según informó Miguel Ángel Pombo González, asesor de Infancia y Adolescencia adscrito a la Oficina de la Alta Consejería de Política Social del Municipio, en este operativo se inspeccionaron 11 establecimientos comerciales nocturnos en aspectos, como: exceso de ruido, invasión en el espacio público, uso del suelo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y condiciones higiénico sanitarios. 
 
Miguel Ángel Pombo – Asesor de Infancia y Adolescencia

Esta política pública de protección a los menores de edad de la ciudad, establecida según el decreto 0034 de 2012 de la Administración Municipal, tiene como objetivo brindar las garantías necesarias en prevención y seguridad de los niños, niñas y adolescentes de la capital santanderana. Y consecutivamente, contribuir a la  tranquilidad de los padres de familia.

El funcionario Pombo González, informó que se está analizando el consolidado comparativo entre los años 2012, 2013 y 2014; desde la entrada en vigencia del decreto 0034 en el Municipio.

El dato:

En las comunas Uno, Dos, Nueve y Catorce, los operativos de toque de queda inician a partir de las 10: 00 p.m., mientras en las demás comunas de la ciudad a partir de las 11 de la noche.

Yelena Fuentes /Oficina de Prensa y Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario