Últimas Noticias

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Hoy arranca la construcción del ‘tercer carril’ en la autopista, con ‘banderazo’ del Gobernador y el Alcalde de Bucaramanga

Hoy miércoles -26 de noviembre del año 2014-, a las 7 de la mañana, el Gobernador Richard Aguilar Villa y el Alcalde Luis Francisco Bohórquez harán el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la mega-obra del ‘tercer carril’ de la autopista a Floridablanca, en el sector del viaducto García Cadena; lo que significa el comienzo de los trabajos de construcción de la estructura vial que dará solución al principal problema de movilidad del área metropolitana.

Además, es el cumplimiento del más importante compromiso asumido por el Mandatario Luis Francisco Bohórquez, en su campaña por el primer cargo de la capital de Santander (semestre final del año 2011).

A partir de la fecha, en un plazo estimado de quince meses será inaugurado y entregado a la comunidad este macro-proyecto vial, que tiene las siguientes características:

VALOR TOTAL: $ 167 MIL MILLONES.

* APORTES: Gobernación de Santander: $ 93 mil millones y Municipio de Bucaramanga: $ 74 mil millones.

* EXTENSIÓN TOTAL: 2,1 kilómetros.

* AMPLIACIÓN: De seis carriles (actuales) se pasará a 10 carriles: dos de ellos serán carriles exclusivos del SITM y los ocho restantes para tránsito de toda clase de vehículos.

* SE CONSTRUIRÁN DOS PUENTES: Uno (el ´tercer carril’), paralelo al actual viaducto García Cadena, y el otro en reemplazo del puente que actualmente comunica a Conucos con La Salle, acorde a las dimensiones del proyecto vial.

* CRONOGRAMA DE TRABAJO: Quince meses (a partir de la fecha, 26 de noviembre de 2014).

* PRIMERAS OBRAS POR EJECUTAR: Obras preliminares; etapa de pre-construcción; demoliciones; análisis y estudio de diseño.

* HABRÁ PLANES DE MANEJO DE TRÁFICO Y DE MANEJO AMBIENTAL, con el fin de garantizar la movilidad desde el sur del área metropolitana a la ciudad de Bucaramanga.
* PRÓXIMAMENTE QUEDARÁ INSTALADO EL CAMPAMENTO de trabajo y la valla informativa de las obras.

* CONTRATISTA: Consorcio Vial Puerta del Sol.

* INTERVENTOR: Consorcio Nueva Autopista 2014.

* AUMENTARÁ de 4 mil 600 vehículos por hora (flujo vehicular actual en el sector del viaducto García Cadena), a 9 mil 200 vehículos por hora (cuando el ‘tercer carril’ sea entregado al servicio de la comunidad).

NOTICIA EN DESARROLLO

Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario