Últimas Noticias

jueves, 20 de noviembre de 2014

‘El reto y nuestro gran anhelo ha sido consolidar la seguridad de la ciudad’: Alcalde Luis Francisco Bohórquez


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
La Policía Metropolitana de Bucaramanga celebró ayer los 123 años de fundación de la Policía Nacional de Colombia. Esta centenaria institución va a la vanguardia de otros cuerpos policiales del mundo a través de la consolidación de su doctrina, filosofía y naturaleza civil, que a su vez le ha permitido ser reconocida como ciencia y profesión.

Ayer en la finca Asturias de los Carabineros, en Floridablanca, durante la ceremonia institucional por la celebración de los 123 años de fundación de la Policía Nacional, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez destacó los avances y los resultados de la acción conjunta con la Policía Metropolitana en 35 meses de su gestión, lo que se ha reflejado en el mejoramiento sustancial de la seguridad y la convivencia ciudadana.

El Mandatario de Bucaramanga participó en la actividad de reconocimiento institucional y presidió los actos de condecoración de personal uniformado, no uniformado y personalidades de la ciudad y la región, al lado del comandante de la Policía Metropolitana, general Nelson Ramírez Suárez; el comandante del Departamento de Policía de Santander, coronel Jesús Edilson Paredes Barreto; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Segunda División del Ejército, coronel Ricardo Martínez Bernal, así como del Presidente de la Asamblea de Santander, Luis Fernando Peña Riaño.

Durante la misma ceremonia, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez fue condecorado por el general Nelson Ramírez con la Medalla ‘Servicios Distinguidos Clase Especial’, por segunda vez.

El pergamino de lectura explicativa a dicho reconocimiento, que lleva la firma del director general de  la institución policial, general Rodolfo Palomino López, exalta la permanente acción del Gobierno Municipal en alianza con la Policía Metropolitana, hasta afianzar un  clima de convivencia que distingue a Bucaramanga como una de las ciudades más seguras de Colombia.

“El reto y el gran anhelo de mi gobierno ha sido la seguridad, como factor sustancial de la convivencia ciudadana en Bucaramanga, siempre con un aliado fundamental como la Policías Metropolitana”, expresó el Mandatario de Bucaramanga, al destacar acciones importantes conjuntas obtenidas, como por ejemplo:

* Liberación del espacio público, para uso y disfrute de todos los ciudadanos.
* Erradicación de los nichos de inseguridad y expendio de drogas alucinógenas, en el centro y otros sectores de la ciudad.
* La generación de planes de convivencia en colegios e instituciones oficiales.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Ilse Méndez, Yelena Fuentes y Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario