Últimas Noticias

miércoles, 26 de noviembre de 2014

COOSALUD, la mejor EPS del régimen subsidiado de Bucaramanga, según clasificación de la Secretaría de Salud


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Con un puntaje de 94,03 %, que la ubica en rango alto, la Empresa Promotora de Servicios de Salud del régimen subsidiado, Coosalud, se convirtió en la mejor de su género durante 2014 en Bucaramanga.

La evaluación la realizó el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, preocupado por un óptimo servicio en salud para los ciudadanos.

Así quedó definido luego de que la Secretaría de Salud municipal divulgara la clasificación (ranking) de las EPS-S, mediante la cual se califica el desempeño anual según lo establecido en la Ley 1438 de 2011, Decreto 911 de 2011 y la Circular 006 de 2011 de la Superintendencia Nacional de Salud, y en concordancia con las funciones de inspección, vigilancia y control que le han sido asignadas al despacho municipal.

Tras Coosalud, con un puntaje de 92,12, y en el rango alto, también se ubicó Asmet Salud. Luego aparecen, en orden sucesivo, Cafesalud, 97,7 (medio alto); Saludvida, 86,38 %,  (medio alto); Comparta, 80,65 (Medio Bajo), y en el sexto lugar Caprecom, 72.90 % (bajo).

Los resultados del escalafón se entregaron durante una ceremonia especial realizada en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor de la Alcaldía de Bucaramanga, presidida por la Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga, Claudia Mercedes Amaya Ayala, y la Coordinadora del grupo de Aseguramiento, Adriana Marcela Cruz Camargo.


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
“Este escalafón nos permite hacer un seguimiento estricto a la calidad, oportunidad y cobertura en la prestación del servicio por parte de las Empresas Promotora de Salud del Régimen Subsidiado. Con mucha satisfacción vemos una competencia sana, porque cada EPS-S desea demostrar mejoría y por ello la que ocupó el segundo lugar en 2013, hoy es primera, mientras que las demás logran evidenciar significativos avances en sus puntajes de desempeño”, dijo Amaya Ayala.

Advirtió que esta actividad hace parte de la estrategia emprendida por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza para garantizar mayor calidad en la prestación de los servicios de salud, en especial para sectores más vulnerables, y con ello fortalecer la existencia de  más Bumangueses SALUDables.

Esto fue lo que se evaluó

El instrumento utilizado para la medición incluye los siguientes ítems, los cuales fueron evaluados y calificados cada mes, durante todo 2014, para las 6 EPSS que operan en el municipio.
Aseguramiento en Bucaramanga


El informe de la SSA señala que en la actualidad, 527 mil 451 bumangueses están afiliados al Sistema de Seguridad Social en Salud. El 68 % está vinculado al régimen contributivo, 27 % al subsidiado, 4 % al especial y 1 % al de Población Pobre no Asurada.

Caprecom, la que tiene más afiliados

El reporte también refleja que la EPS-S pública Caprecom es la que más afiliados tiene en la capital santandereana, porque el 35 %, es decir, 48 mil 717 están vinculados a esta entidad promotora. Le siguen Asmetsalud, 30 %; Coosalud, 23 %; SaludVida, 6 %; Comparte, 5 %, y Cafesalud con el 1 %.

Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario