Últimas Noticias

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Con éxito, Alcalde Social realizó el Primer Encuentro Municipal de Socialización de Experiencias de Ciencia y Tecnología, CYT


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Con más de 20 proyectos de ciencia y tecnología, de 15 instituciones educativas de la ciudad, el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, le apuesta a la formación de jóvenes investigadores dedicados a la robótica en  Bucaramanga.

“Aquí lo que está es reflejado el compromiso del Gobierno de Bucaramanga, que suma 36 instituciones educativas dotadas con sus salas de robótica, con sus equipos y una inversión cercana a los $ 5 mil millones de pesos”, indicó el Mandatario Local. 
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

El encuentro se desarrolló en tres áreas: ciencia, tecnología y robótica. En la competencia de robótica, cuatro (4) alianzas fueron las ganadoras, cada una de ellas conformada por dos instituciones educativas.

Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación, explicó que “la alianza ganadora conformada por dos instituciones educativas ira al nacional, con todos los gastos pagos, patrocinada por la Administración Municipal y, obviamente, por la articulación de la empresa ALECOP Colombia”. 
 
Carolina Rojas Pabón, Secretaria de Educación

Para Eduardo Cubillos, director de ALECOP Colombia, el desempeño de los profesores y estudiantes EN EL desarrollo de conocimiento tecnológico fue excelente. Enfatizó que Bucaramanga es una de las ciudades que desde hace más de 10 años se ha comprometido en la investigación del área de tecnología informática.

“Es una administración que tiene bastante sintonía con las tendencias educativas, que no escatima en invertir  y en favorecer las nuevas tendencias y la innovación en la escuela”, dijo.
Los ganadores


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
En la final se encontraron el par Crash Kembort (IE Medalla Milagrosa), Craps 1 - Andrés Páez De Sotomayor, con el par Easybots 1 (Salesiano Eloy Valenzuela), y Craps 2 (Andrés Páez De Sotomayor), siendo estos dos últimos los equipos campeones después de 3 partidas, con puntajes muy ajustados.

Los equipos destacaron y fueron reconocidos por su diseño, programación eficiente, conducción y efectividad al puntuar.

El encuentro de robótica contó con la presencia de dieciocho (18) robots construidos por estudiantes que representaron doce (12) Instituciones Educativas Oficiales. También hizo partícipe a la delegación de los colegios Enrique Olaya Herrera y Gabriel García Márquez, de Neiva, Huila.

En la categoría de ciencia, el primer puesto lo obtuvo el colegio La Juventud; el segundo lugar fue para la Nacional de Comercio. En el campo de tecnología, el primer lugar fue para el colegio Salesiano Eloy Valenzuela, y en segundo lugar la Nacional de Comercio, que recibieron un kit de experimentación y electrónica.

Julieth Acevedo / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario