Últimas Noticias

lunes, 24 de noviembre de 2014

91 microempresarios participaron en ‘Ferias de Respaldo Empresarial’ en barrios y comunas de Bucaramanga


Prensa y Comunicaciones / IMEBU
La última cita en 2014 del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y el IMEBU, por todos los barrios de Bucaramanga se cumplió en la Comuna 13, con punto de encuentro en el Parque de Los Niños, y la participaron de los corregimientos 1, 2 y 3.

En ese lugar, 91 microempresarios ofrecieron sus productos y cumplieron con total éxito el objetivo de esta actividad: darse a conocer y expandir sus posibilidades de crecimiento.

Otro de los objetivos de las ferias es ir de barrio en barrio y descubrir a esos pequeños empresarios que prácticamente están en el anonimato; realizar campañas de información donde se les habla de la oferta institucional que ofrece el IMEBU, para que puedan acceder a los servicios y beneficiarse de los diferentes programas de apoyo.

En muchas ocasiones ellos descubren en el Instituto la manera de liberarse de los prestamistas “paga diario”, y dejan atrás el pago de altas cuotas que les impiden expandir en realidad sus negocios.

A través del IMEBU pueden recibir un apalancamiento financiero de hasta $ 14’000.000 de pesos con intereses muy bajos, de solo 1.5 %, cuando son beneficiados con el programa Foncrédito.

En el caso de capital semilla, se les brinda la posibilidad de comenzar su propia empresa con un dinero no reembolsable. Además, los programas de apoyo EGE, Upes y apoyo al Sector Rural, les brindan varias posibilidades de asesorías permanentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario