Últimas Noticias

jueves, 2 de octubre de 2014

'Pazificándonos' entrega resultados de su primera etapa: ex parches terminan sus estudios y proyectan un mejor futuro


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El 23 de mayo de este año, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza ratificó su compromiso de brindarles educación a los jóvenes integrantes de las pandillas y parches de la ciudadpara que tengan oportunidades de desarrollo y crecimiento en su ciudad, completamente subsidiados.

Alejandro es un joven exintegrante de un parche de la Comuna 2. Desde mayo pasado ingresó al proceso de paz y comenzó a dar pasos hacia un nuevo rumbo. Así empezó la etapa de capacitación deportiva, cultural y de proyecto de vida, con el deseo de ingresar a la universidad.

Semanas después el sueño comenzó a hacerse realidad, cuando pisó por primera vez las puertas de la universidad, con el objetivo de comenzar sus estudios en electricidad, siguiendo así el oficio de su padre.

De la misma manera, seis jóvenes que integran el proceso de paz con las pandillas, “Pazificándonos”, comenzaron el mes pasado sus estudios universitarios: 16 de la Comuna 5 empezaron sus estudios en básica primaria y secundaria; 3 en una carrera técnica; 12 reciben actualmente formación en artes escénicas; 5 se entrenan en break dance;  5 más en mecánica de motos en el Sena, y los demás están capacitándose en áreas de emprendimiento.

El líder del proceso, Jaime Andrés Beltrán, concejal de Bucaramanga, dijo que “Pazificándonos es el resultado del trabajo social que durante años he adelantado en beneficio de la juventud de Bucaramanga.

Para el Concejal, terminar este primer ciclo del proceso es de suma importancia, toda vez que “pone en evidencia la necesidad de la aplicación de programas de esta índole por parte de la Administración Municipal, iniciativas que le brinden una alternativa de cambio y reintegración a la sociedad a cientos de jóvenes que hoy día hacen parte de pandillas”.

Jóvenes definen su situación militar


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Pazificándonos’ es una iniciativa de tolerancia liderada por el concejal Jaime Andrés Beltrán, con el apoyo del Gobierno Social del Alcalde Luis Francisco Bohórquez, para cambiar las armas y los odios por oportunidades de estudio, trabajo  y emprendimientos.

Otra de las acciones con las que se da cumplimiento a los compromisos de la primera mesa de diálogo tiene que ver con definir la situación militar de los integrantes del proceso. Por esta razón, el próximo sábado 4 de octubre cerca de 50 jóvenes se presentarán ante el Ejército para definir su situación militar.

La gestión cuenta con el apoyo de la Quinta Zona de Reclutamiento, con la cual se concluye la intervención del grupo de jóvenes que hicieron parte de la primera mesa de diálogo.

Luego, Pazificándonos comenzará una nueva mesa de diálogo integrada por jóvenes de diferentes comunas de la ciudad que han manifestado su deseo de vincularse al proceso y gozar de los beneficios del mismo.

Prensa y Comunicaciones / Jaime Andrés Beltrán / Concejal de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario