El registro fotográfico corresponde a la entrega de las ayudas humanitarias por parte del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal en representación del coordinador de esta dependencia, Freddy Raguá Casas. La ayuda comprendía un kit de aseo, alimentos no perecederos, colchonetas y frazadas; para las siete familias afectadas por el incendio del pasado viernes 3 de octubre del barrio La Feria.
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, entregó ayudas humanitarias a las siete familias damnificadas por el incendio del pasado 3 de octubre del barrio La Feria. La ayuda comprendía un kit de aseo, alimentos no perecederos, colchonetas y frazadas.
El Coordinador Municipal de la Oficina de Gestión del Riesgo, Freddy Raguá Casas, quien atendió el caso de las 36 personas afectadas, indicó que la conflagración destruyó 4 viviendas y averió dos, dejando sin hogar a siete familias de este sector.
El funcionario invitó a las empresas constructoras de la capital santandereana y ciudadanía en general, a solidarizarse con la situación de estas familias bumanguesas aportando materiales para la reconstrucción de sus hogares.
Así como también hizo un llamado a los ciudadanos a acatar las recomendaciones y medidas de prevención en este tipo de incendios desde sus barrios.
Comunidad pide la solidaridad de los bumangueses
Herlinda Mora, quien resultó afectada por la conflagración, agradeció la ayuda enviada por el Gobierno Municipal de Luis Francisco Bohórquez, así como también pidió la colaboración de los entes públicos y privados en la reconstrucción de su unidad de vivienda.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Feria, Isabel Román, exaltó la labor de solidaridad de la Administración Municipal y la Oficina de Gestión del Riesgo por escuchar y atender las necesidades de la comunidad en esta situación de calamidad que atraviesa este sector.
Martha Isabel Ortiz, otra damnificada por el incendio, pidió ayuda a los bumangueses para que se solidaricen en su caso, y en el de otras seis familias que hoy se encuentran sin un hogar donde habitar, aportando materiales para la reconstrucción de sus viviendas.
El dato:
En el proceso de atención y ayuda prestada por el Gobierno Social, la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB), realizó jornadas de limpieza y recolección de una tonelada de escombros.
Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones/ Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario