La actividad se realizó a través del Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU, en cabeza de las Coordinaciones de Salud Sexual y Mental.
La conmemoración de la Semana Andina de Prevención de Embarazo en Adolescentes contó con diferentes actividades y capacitaciones educativas, dirigidas a adolescentes y jóvenes de los diferentes colegios de la ciudad.
El objetivo de estas charlas educativas fue sensibilizar a los adolescentes y jóvenes sobre la importancia de vivir todo a su tiempo, presentándoles las consecuencias sociales que acarrea el NO practicar una sexualidad responsable.
Además se les brindaron elementos conceptuales y de contexto sobre la adolescencia, la juventud, la salud sexual y reproductiva, el desarrollo juvenil y la normatividad existente.
Cabe recordar que el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la ESE-ISABU, bajo la estrategia de Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes, ofrece en todas sus unidades operativas atención integral y sin barreras.
Gracias a esta estrategia se atienden los problemas que afectan la Salud Sexual y Reproductiva de esta población, en el marco de equidad de género, derechos sexuales y reproductivos y manejo social del riesgo, ofertando acciones de promoción de la demanda temprana.
Shirley Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / ESE-Isabu
0 comentarios:
Publicar un comentario