Últimas Noticias

lunes, 22 de septiembre de 2014

Tercera versión del Corazón de la Moda 2014 encantó y enamoró a Bucaramanga


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Por tercer año consecutivo, el evento de moda más importante del oriente colombiano se realizó con éxito en el marco de la Feria Bonita 2014.

Los pasados 18 y 19 de septiembre, con los diseñadores y empresarios del sector de la moda y la marroquinería: Arturo Tejada, Nora Loza, Silvia Alfonzo, Pedro Ramírez, y la invitada internacional Elenora Varini, comenzó el Corazón de la Moda.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Ellos dictaron conferencias en el auditorio de Neomundo, dirigidas a las universidades participantes: Manuela Beltrán; Instituto de Educación Comfenalco; Las Unidades Tecnológicas de Santander; La Universidad Cooperativa de Colombia y el SENA.

La opinión de los estudiantes de las universidades participantes apunta a la experiencia que cada uno puede tener en estos eventos, porque para ellos es fundamental en su formación. Así opinó uno de los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander.
 
ESTUDIANTE UNIDADES


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social cumplió con el objetivo de llevar a la ciudadanía unas Ferias Culturales, aptas para toda la familia. Todos disfrutaron de un ambiente lleno de colorido, donde se combinaron los colores en los diseños de cada uno de los empresarios IMEBU, que pusieron de manifiesto el gran potencial de la raza santandereana.

Las pasarelas se abrieron el jueves 18 y viernes 19 de septiembre, a las 3:00 de la tarde, con la participación de la Universidad Manuela Beltrán y su programa de diseño de modas, y el Instituto de Educación Comfenalco, con sus programas técnico laboral en confección de ropa exterior para dama, y técnico laboral en confección de ropa exterior infantil.

Las Unidades Tecnológicas de Santander, con su programa diseño de modas; el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, con su programa Tecnología en Diseño para la Industria de la Moda, Arte Lana; y las pasarelas colectivas del IMEBU, conformadas por: Dimanego, Martina Love, Juan de la Cruz, Juan Pablo Riaño, Calzado Akitzu, Mopa, Yoga, Eme, Joyería Brava, Sorelle, Marroquinería París y la Gobernación de Santander.

Luis Gabriel León Avendaño, visitante, dijo: “Muy interesante, primera vez que vengo a un evento de estos de la moda, creo que es la primera vez que veo esto en Bucaramanga, que tenga énfasis en pasarela y ver los diseños de las universidades”.
 
LUIS GABRIEL


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Con María Angélica Guerra comenzaron las pasarelas con los diseñadores de talla nacional e internacional. Para esta oportunidad su muestra estuvo inspirada en la exuberancia de la naturaleza colombiana del Chocó.

Los diferentes estilos estuvieron presentes, como las telas vaporosas, los colores fuertes, los drapeados y accesorios llamativos que lograron darles brillo a las hermosas modelos que estuvieron presentes en esta versión de Corazón de la Moda.
 
MARIA ANGELICA GUERRA


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El cierre de Corazón de la Moda cautivó con la colección de ropa interior de la presentadora y modelo Cristina Hurtado. Ella presentó su marca denominada “Criss”. Diferentes estilos llenaron la pasarela; la sensualidad y lo delicado saltaron a la vista en sus diseños.

Cuatro meses de trabajo incansable


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Durante casi cuatro meses, el equipo del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU, bajo la dirección de Gina Tatiana Gómez Herrera, trabajó en forma incansable en los preparativos de este evento, que brilló con luz propia y puso a palpitar a los más de 3.000 visitantes durante los dos días de exposiciones y pasarelas.

También destaca el apoyo que brindo la Oficina de Asuntos Internacionales, OFAI, y el aliado estratégico Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La Directora del Instituto hizo un balance positivo y comentó: “encontramos bastante recepción por parte del público, hemos tenido un promedio de 1.500 espectadores diarios. Los diseñadores han demostrado el esfuerzo que han puesto en pasarela, y han entregado unos trabajos bellísimos”.
 
GINA TATIANA GÓMEZ

Habib Hernández Taboada / Prensa y Comunicaciones / IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario