Últimas Noticias

jueves, 18 de septiembre de 2014

Quedan 2 días para seguir disfrutando del Festival Internacional de Teatro Callejero. Entrada gratis, invita el Alcalde Social


Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga
“Gotita Gotero”, contada en clave de clown, y con títeres, es una de muchas historias mágicas que llegó a Bucaramanga a través de la participación de 30 compañías teatrales de 7 países, y cerca de 400 actores, en el Festival Internacional de Teatro Callejero, ofrecido por el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, en la Feria Bonita.

El personaje central, que interactúa de forma permanente con niños y adultos asistentes, es “una gotita que hace que toda la gente que la ve se convierta en guardiana del agua, para cuidarla y preservarla. Y para ello ella atraviesa por muchas situaciones por las que está faltando el agua”, comentó Carla Villavicencio, protagonista de la obra, interpretada por la compañía teatral Uña de Gato, de Ecuador.
 
Carla Villavicencio- Compañía Uña de Gato de Ecuador

Además de Ecuador, participan en el Festival: México, Argentina, Costa Rica, Perú, Francia, y por supuesto Colombia, a través de grupos locales y de otras regiones.


Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga
Francisco Centeno Osma, director del Instituto Municipal de Cultura, destacó la amplia presencia de grupos y actores, y el aporte que desde esta manifestación artística se hace a la cultura popular.

Señala que es destacable que en la Feria Bonita haya tanta diversidad de ofertas culturales, y agregó que esto se explica porque “nadie puede decir que Bucaramanga tiene una identidad cultural, sino que es la sumatoria de todas las identidades, de todas las culturas que se han asentado acá, ya sea por migración o por desplazamiento, que llegan a una ciudad cosmopolita, a una ciudad contemporánea que las recoge y les debe otorgar el derecho a expresarse desde sí mismas, en cada uno de los escenarios que se plantean en una feria popular como la Feria Bonita y cultural”.
 
Francisco Centeno Osma- Director Instituto Municipal de Cultura

En la agenda del Festival está prevista para hoy la participación del grupo Rodará, de México, y la Divina Comedia, de Colombia. Y mañana, en el cierre, estarán las compañías colombianas Pepa de Mamoncillo y Chiminigagua. La cita es en el parque Santander, a las 3:00 de la tarde.

Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario