Últimas Noticias

martes, 23 de septiembre de 2014

La próxima semana se unirán los extremos del Viaducto de La Novena


Tomada de Vanguardia.com
Luego de que finalizaran las pruebas de carga y tensión de los cables que atirantan el puente,se iniciará la fase final de fundición, que permitirá que la estructura se cierre y el puente pueda cruzarse a pie, sin ayuda de tablas o rampas.

Así lo confirmó el director de obra del Viaducto de La Novena, Jesús Manzo, quien manifestó que “a final de este mes se tiene prevista la unión de los dos extremos del puente. Esperamos que los diseñadores españoles den el visto bueno para iniciar la fase final de fundición del tablero”.


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Los encargados de la obra informaron que se dieron por terminadas las pruebas de tensión de los tirantes del Viaducto por parte de algunos diseñadores españoles, que buscaban empalmar el puente de forma precisa y alargar la vida útil de la estructura.

Manzo dijo que “el proceso de cierre del Viaducto está a punto de finalizar. La obra se encuentra en un 93% de ejecución y esperamos poder iniciar la construcción de las pasarelas y los andenes, así como con la pavimentación de las calzadas”.

Cabe recordar que, a la fecha, sólo faltan 2,4 metros de fundición de la estructura, para que los dos extremos del puente queden unidos.

De acuerdo con el informe de los ingenieros mexicanos, el puente podría quedar listo para el paso de vehículos el próximo 15 de noviembre pero el Alcalde de Bucaramanga; Luis Francisco Bohórquez programó la inauguración del Viaducto el próximo 22 de diciembre, fecha del cumpleaños de la ´Ciudad Bonita’.

Contrato de iluminación
del puente está listo

Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Clemente León, anunció que la semana anterior quedó adjudicada la licitación de una moderna iluminación para el Viaducto de La Novena.

El funcionario informó que la iluminación contará con un sistema de bombilla  LED, tipo “Smart Grid, que cambia de color cada noche y puede ser adecuada para algunas celebraciones patrias”.

Es de resaltar que este sistema tiene un costo de $9 mil 668 millones e incluye la adecuación de la subestación eléctrica, las redes de media y baja tensión, así como la instalación del cruce semaforizado del acceso norte del paso elevado (el de la calle 45).

Más información: www.vanguardia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario