Últimas Noticias

martes, 23 de septiembre de 2014

Gobierno Social celebra la Semana Andina de Prevención del Embarazo Adolescente para trabajar con los colegios en esta problemática


El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, celebrará la “Semana Andina para la Redución del Embarazo Adolescente”.

La actividad se realizará desde el martes 23 de septiembre hasta el viernes 26 de septiembre de 2014, con el objetivo de visibilizar la problemática del embarazo adolescente y trabajar con los colegios en tres temas principales, que son:

1.- Proyecto de vida.
2.- Familias funcionales
3.- Permanencia escolar.

Si se logran fortalecer estos tres puntos en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, esto se verá reflejado en una disminución de embarazos en adolescentes, además de aportar a la disminución en otras problemáticas como consumo de sustancias psicoactivas, pandilismo, drogadicción, homicidio, entre otros.

Las cifras oficiales registran que en el primer semestre de 2014, 591 niños nacidos vivos fueron de madres adolescentes, entre los 15 a 19 años, para una porcentaje de 16,5. En 2013 se registraron 1.706 nacidos vivos de madres adolescentes, para un porcentaje de 18,5.

Programación Semana Andina de la Prevención del Embarazo Adolescente
En el marco de esta conmemoración se han organizado una serie de actividades, entre las cuales destacan:

Diana Marcela Hurtado / Prensa y  Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente

0 comentarios:

Publicar un comentario