Últimas Noticias

viernes, 12 de septiembre de 2014

Comité de Gestión del Riesgo garantiza la logística necesaria para ofrecer tranquilidad y seguridad durante la Feria Bonita 2014


Archivo/ Alcaldía de Bucaramanga
Toda la comunidad podrá disfrutar con total tranquilidad y seguridad de los diferentes espectáculos que ofrece esta celebración, según lo anunciaron diferentes organismos de seguridad y el Comité de Gestión y Riesgo de Bucaramanga.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC; al igual que la Secretaría del Interior; el Ejército Nacional; la Defensa Civil; el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga; asumieron un compromiso total para ofrecerle a la comunidad seguridad y vigilancia durante los más de 160 eventos que tendrá la Feria Bonita.

Desde el Comité de Gestión y Riesgo, al cual asistieron los integrantes de estos importantes organismos, al igual que los organizadores y encargados de la logística de cada evento de la Feria, se tomaron las últimas medidas de prevención y control para el desarrollo de cada actividad.

El director del Comité de Gestión y Riesgo, Freddy Raguá Casas, aseguró que en reunión con los integrantes del Comité y los coordinadores de los eventos se concluyeron los últimos detalles para asegurar la logística, organización y desarrollo de la Feria Bonita.
 
Fredy Raguá Casas

La MEBUC adoptó medidas de seguridad y
logística para tranquilidad de la Feria Bonita

Archivo/ Alcaldía de Bucaramanga
La MEBUC dispondrá de 1.200 unidades policiales que ofrecerán la función de seguridad ciudadana en los barrios donde hay mayor incidencia de delitos, y en los sitios donde se desarrollarán los diferentes espectáculos.

El sub comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Raúl Pico, hace un llamado especial a los padres de familia para que controlen las salidas de los menores, y así evitar que consuman licor y se vean involucrados en algunos delitos.

El secretario del Interior de Bucaramanga, René Rodrigo Garzón Martínez, invita a toda la población bumanguesa para que tenga mesura en las diferentes actividades, y dijo que junto con el Comité de Gestión y Riesgo se ha coordinado la seguridad, logística y control de los diferentes eventos.
Logística de los eventos


Archivo/ Alcaldía de Bucaramanga
Óscar Pinzón Esteves, coordinador logístico del concierto de Carlos Vives y el Tsunami Vallenato, dijo que desde hace dos meses y medio, en coordinación con el Comité de Gestión y Riesgo, se trabajó sobre la organización y las medidas de seguridad para este concierto.

“Todos pueden estar tranquilos porque está todo planeado y resuelto para las presentaciones” dijo.
 
Oscar Pinzón Esteves, coordinador logístico del concierto de Carlos Vives y el Tsunami Vallenato

Recomendaciones para la Feria

Los diferentes organismos de seguridad le piden a la comunidad tener en cuenta ciertas medidas para que disfrute de la Feria Bonita con total tranquilidad y así colaboren con las estrategias de prevención preparadas para esta celebración.

1 - Acatar las normas de buen comportamiento, cultura y convivencia ciudadana.
2 - Evitar el consumo de bebidas alcohólicas en los andenes, calles y parques.
3 - Evitar el parqueo de vehículos en los sitios de los eventos
4 - Ingerir bebidas alcohólicas con moderación
5 - No conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
6 - Llegar con tiempo suficiente a los eventos, para que no se generen las grandes filas.
7 - No dejar solas las viviendas.
8 - Asegurarse de que los menores de edad no salgan a la calle después de las 9:00 de la noche.

Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario