Últimas Noticias

viernes, 12 de septiembre de 2014

Bumangueses SALUDables durante la Feria Bonita, principal reto del Gobierno Social


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Inspección, vigilancia y control permanente en todos los eventos, y presencia en el Puesto de Mando Unificado, serán las acciones que realizará la Secretaría de Salud y Ambiente durante la Feria Bonita 2014.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
La titular de ese despacho, médica Claudia Mercedes Amaya Ayala, explicó que todo el grupo de saneamiento fue declarado en alistamiento de primer grado, en especial el personal de Alimentos, con el propósito de inspeccionar y monitorear las condiciones higiénicas sanitarias en actos culturales, eventos masivos, conciertos y desfiles.

“El Alcalde nos ha insistido en que esta es una Feria cultural para pasarla bien y compartir en familia, por eso desde nuestra Secretaría estaremos pendientes para que se cumpla esta intención y evitar que se ponga en riesgo el bienestar y en particular la salud de los bumangueses”, dijo Amaya Ayala.

En ese sentido, la funcionaria formuló una serie de recomendaciones especiales para que personas de la tercera edad, adultos, adolescentes y niños, sin distinguir sí son hombres o mujeres, las tengan en cuenta antes de salir de disfrutar del certamen ferial.

Recomendaciones generales

.- Consumir agua natural: aprovisionarse o consumir este líquido cuando se asista a un evento de larga duración.

.- Utilizar bloqueador solar y evitar exposiciones prolongadas al sol.

.- Usar gafas con filtro UV.
.- Aplicarse repelente para evitar ser víctima de los zancudos.

.- Disponer de forma adecuada los inservibles como botellas o latas.

.- No dejar este tipo de recipientes sin las respectivas tapas, pues esto puede servir como criadero de zancudos transmisores de enfermedades.

Consumo de alimentos


1.- No compre comida en la calle, hacerlo en establecimientos reconocidos, donde se tengan buenas condiciones higiénicas sanitarias.

2.- Puro Sabor Social, evento patrocinado por el Gobierno Social, y promovido por la organización de la Feria, se realizará en el Parque San Pío, pero tendrá la presencia de los mejores restaurantes de la ciudad y cuenta con la vigilancia permanente del Grupo de Alimentos de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

3.- En caso de intoxicación, acudir al centro de salud más cercano.

Consumo de bebidas embriagantes


.- Sí va a consumir licor, hacerlo con moderación y prudencia.

.- Antes de beber licor, alimentarse bien y evitar comer durante la ingesta de alcohol.
.- Sea precavido a la hora de comprar el licor. Adquiéralo en sitios reconocidos para evitar el licor adulterado que tanto daño hace a la salud.

.- Consultar en internet (www.syctrace.org) o en aplicación para Smartphone (Yo Consulto) las estampillas que demuestran la legalidad y la procedencia de las bebidas embriagantes.

.- Si ha consumido licor no conduzca y entregue las llaves

Comprobación identificación
funcionarios Secretaría Salud

1.- Todo el personal de la Secretaría estará debida identificado con su carné y chaleco.

2.- Cualquier ciudadano podrá consultar su identidad y su autenticidad ingresando a la página web oficial de la Alcaldía www.bucaramanga.gov.co y en la pestaña superior “Información”, se accede al link “Funcionarios Secretaría Salud y Ambiente”.

3.- Allí se digita el número del documento de identificación, se da click en consultar y de inmediato debe aparecer el nombre del funcionario o contratista. El cargo, sí es contratista o de planta y si su contrato está vigente.

Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente

0 comentarios:

Publicar un comentario