Últimas Noticias

martes, 9 de septiembre de 2014

Bucaramanga construye su futuro


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Con mega-obras que construyen la vía de desarrollo propias de la demanda expansionista de la capital santandereana, Bucaramanga ha venido consolidando el Plan Maestro de Movilidad, una estrategia de la administración municipal basada en estudios realizados para la Universidad Industrial de Santander, UIS, buscan mejorar de forma significativa la movilidad de la ciudad y el área metropolitana.

Para tal fin, el arquitecto Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura del municipio se ha consolidado como la “ficha” clave del gobierno de Luis Francisco Bohórquez, para sacar adelante las grandes obras viales vitales para el desarrollo de Bucaramanga.

Moviéndose por todas los lugares de su oficina, el arquitecto graduado de la Universidad Santo Tomás, Clemente León Olaya, trabaja incansablemente en cada una de las obras de infraestructura que se ejecutan o se van a desarrollar en la capital santandereana.

Sus dos celulares, su computador, su portátil, sus asesores y sobre todo su secretaria se convierten en su mano derecha para todo el trabajo que segundo a segundo se demanda en una oficina como la Secretaría de Infraestructura del municipio.

El diario El Frente habló con el jefe de la cartera de infraestructura en Bucaramanga para conocer a profundidad los grandes proyectos que se ejecutan o se van a desarrollar para el futuro vial de la ciudad “bonita”.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
EF: ¿Qué hace falta para ser entregado el viaducto de la Novena?

CL: Estamos construyendo el puente atirantado urbano más grande de Colombia, con una longitud total de 550.8 metros, pero nos solamente es el puente, son cerca de 250 metros más que debía anexarse, por eso estamos hablando de un puente de cerca de 800 metros, que unirá el sector antiguo de Bucaramanga a la altura de la calle 45 con carrera novena en cercanías del parque El Romero con el sector de El Mutis.

Más información: elfrente.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario