Últimas Noticias

martes, 9 de septiembre de 2014

Nuestros expositores y participantes se capacitan para lo que viene de esta versión de Corazón de la Moda


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Los diferentes empresarios del sector calzado, de confecciones y joyería contaron con una capacitación dictada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en su sede principal, para prepararlos en el cierre de negocios con grandes compradores.

Los temas tratados fueron: marketing digital, manejo de nuevas tendencias en la moda y proceso de convocatoria para compradores nacionales en este tipo de eventos, actividad que se realizó los pasados 3, 4 y 5 de septiembre.

Toda esta actividad busca fortalecer las competencias de los expositores locales en cuanto al manejo del perfil del consumidor; ADN de marca, y de dónde salen las macro tendencias; para conocer lo que viene en las próximas colecciones Primavera Verano 2015.

Con esta capacitación, los microempresarios logran conseguir herramientas para el diseño de sus propias colecciones.
 

Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Esta es otra de las funciones que el Instituto Municipal de Empleo y fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU), realiza para mejorar las ventajas competitivas de cada uno de los empresarios.

Todos ellos han recibido, de alguna manera, apalancamientos financieros o créditos para el crecimiento de su actividad comercial y llenar vacíos que puedan tener, como: definir bien su consumidor final y un perfil en nuevos mercados para adaptarse a la internacionalización, y así ellos puedan abrir nuevos mercados.

Lía Amparo Vargas, gerente de la joyería Brava Jewel, una de las empresarias IMEBU que participará en este evento, comento que: “nos hemos beneficiado porque se nos abren las puertas al mercado nacional e internacional. El apoyo de la Alcaldía, a través del IMEBU, ha sido inigualable porque hemos sentido l ayuda en todo momento”.
 
Lia Amparo Vargas


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Agregó que cuando se realizan este tipo de eventos y ferias, los empresarios lógicamente compiten con compradores que manejan productos u ofertas tanto nacionales como internacionales.

“Aquí lo importante es manejar un tema de diferenciación, sobre todo en el punto de calidad del producto, de esta manera nuestros empresarios destacan con aquellas compañías que importan artículos, aprovechando los tratados de libre comercio existentes en nuestro país”, dijo.

Ana Yamile Ruiz, ejecutiva del Centro de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio, dijo al respecto: “hoy estuvimos reunidos con el grupo de empresarios que va a participar del evento Corazón de la Moda, a los cuales se les explicó puntualmente el proceso de compradores nacionales que van a ser traídos, con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga”.
 
Ana Yamile Ruiz

Habib Rafael Hernández / Prensa y Comunicaciones / IMEBU-Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario